lunes, 13 de agosto de 2012

Erasmus en Suecia (8): Excuse me. Where is my baggage?

Primeras dificultades en Copenhague: me han perdido la maleta. Si todo va bien me lo llevan a la residencia en 24 horas. Si todo va mal... esperemos que no vaya mal. 

En fin, el viaje ha sido agradable pero con una sorpresa final que es bastante putada. Me he quedado sin batería en el eBook así que me he puesto a jugar al Broken Sword 2 en el móvil. Había olvidado este juegazo.

Sólo tengo una camiseta y mañana tengo que ir al evento en el que se reciben a los estudiantes extranjeros. Como no quiero oler a cabra y causar mala impresión me voy a tener que comprar una camiseta. Y, espero, que por la tarde ya tenga mi maleta. 

En fin, esta ciudad es bastante interesante. Tiene carril bici por todos lados, pero no granate, como en Madrid, sino un poco más oscuro que los adoquines de la calle normal. Vamos, que en cuanto te despistes te están pitando. Además, todos los peatones, si no pasan coches, cruzan en rojo, así que eso de que los escandinavos cumplen todas las normas....

He ido a ver la Little Mermaid (la sirena esa...). Me ha hecho ilusión porque recuerdo una foto de mi padre, hace muchos años, al lado de la estatua. También he pasado por el ayuntamiento, la calle principal, los jardines del castillo... está todo muy bonito y muy cuidado. Esta ciudad parece bastante agradable. Aunque solo estoy de paso claro. No puedo ver lo malo.

Me ha pasado una cosa curiosa (lo de la maleta no lo calificaría de curioso precisamente). Una familia de árabes me ha preguntado en inglés que dónde está Tívoli. Al principio estaba un poco desconcertado por que me confundiesen con un danés... pero luego pensé que Tívoli está en Italia así que o había entendido muy mal o algo raro pasaba. El caso es que le dije que no tenía ni idea. Más tarde pasé en frente de un parque llamado "Tívoli". Es muy grande y tiene atracciones.

Ahora mismo me encuentro un poco descolocado. Sé que son seis meses, que todo el mundo habla genial de la experiencia Erasmus, que voy a aprender... pero echo de menos terriblemente mi vida habitual.

En fin, mañana es el Arrival Day. No sé si tendré internet en la residencia o no y no sé si tendré ropa. Todo estoy es muy desconcertante.

Seguiremos informando.

5 comentarios:

Alessia dijo...

Miky, que los principios son duros...! Pero relee esta entrada dentro de una semana (sólo 1!) y ya verás qué diferente te parece todo... :) ánimo que ¡¡¡ESTÁS DE ERASMUS!!! :)

Marina dijo...

¡Ánimo! Al principio costará (sobretodo si mañana te presentas a todo el mundo oliendo mal, jaja!) pero seguro que luego te encanta... ¡no desesperes!

Marina dijo...

Por cierto, creo que en el título tendrías que escribir "baggage"... Chequealo!

Briche dijo...

jajaj sí, tenía varias erratas y dos en el título... algo que espero que cambie con mi estancia.

asias por los ánimos!

Estaré más animado con maleta xD

Jorge dijo...

Nah, no te preocupes que en seguida vas a hacer amigos. Y respecto a la camiseta, no creo que caigas mal a la gente POR ESO. Hay otros MUCHOS motivos por los que caerles mal...