jueves, 5 de julio de 2012

Erasmus en Suecia (1): Objetivos turísticos.

Bueno, en agosto parto a tierras escandinavas a terminar mis estudios y, para qué lo voy a negar, cumplir el sueño de visitar y pasar una temporada en un país frío y oscuro (como el buen metal). Estaré en Malmö, una cuidad al sur con mucho encanto. (Viviré en un sitio con mar!!). Por el momento tengo una larga lista de sitios y cosas que quiero hacer... ¿Llegaré a hacer todo lo que me he propuesto?

No lo creo.

Como ya hay unos pocos blogs de gente que ha estado por ahí no me queda otra cosa que admitir que este va a ser "otro más" pero para mí va a ser especial por eso de que es el mío. Y si alguna cosa de utilidad queda en mis posts para futuros visitantes mejor que mejor.

El caso, he hecho una lista de los sitios que me gustaría visitar. Ahora bien, son demasiados y los países nórdicos son muy caros. Por soñar que no quede.

Suecia:

Gotland, una isla con mucho encanto al este de Suecia. Se cree que el origen de los godos está justo ahí. Además cuenta con numerosos restos vikingos.

Uppsala, el centro universitario de Suecia.


Sigtuna, la ciudad con más restos medievales de Suecia.


Birka, una isla considerada como el asentamiento vikingo mejor conservado de Suecia.

Öland, una isla al este con los restos prehistóricos más antiguos de Suecia.

Kalmar, una de las ciudades más importantes. Conserva muchas fortificaciones de cuando se trataba de una posición estratégica frente a los daneses.

Estocolmo, la capital. Aquí hay muchas cosas que me gustaría ver:

La isla de Djurgarden (no se cómo se pronuncia una d y una j seguidas, y encima está mal escrito por que la a va con un circulito encima que no sé cómo se pone).

Museo nacional de Estocolmo.


La catedral.

El palacio más grande de Suecia y casa de la monarquía.


Museo histórico y arqueológico.


Museo de historia natural.


Vasamuseet, el museo más visitado de Escandinavia. Alberga en su interior un navío del siglo XVII que se hundió nada más salir del puerto por primera vez y delante del Rey.


Museo de arte moderno. Tiene obras de Picasso y Dalí. A ver si empiezo a apreciarlos aquí. Aunque lo dudo.


Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia. (A ver si coincido con algún grupo de Göterborg Metal... In flames, Before the dawn, Soilwork, Sonic Syndicante. O con algún grupete más rocker como Backyard Babies o Hardcore Superstar).

La fortaleza principal.

El barrio de madera.

El mercado del pescado.


Malmö. Donde voy a estar, así que supongo que este objetivo, como mínimo, sí que lo cumplo. Es una ciudad moderna y al parecer con un puerto espectacular. En la foto pongo una rascacielos de Santi Calatraba del cual están muy orgullosos los ¿malmenses?, ¿malmianos?, ¿malmotas?.... 



Dinarmarca:

Copenhague. Otro objetivo que cumplo a la fuerza porque aterrizo ahí así que no me queda otra. Aunque espero que no verla sólo de paso.


El Lago Sotorvet (La primera o se escribe atravesándola con un palo en diagonal de abajo a la izquierda a arriba a la derecha, tampoco sé como se escribe eso. Y menos aún como se pronuncia). 


 El Castillo Rosenborg.


La Iglesia de Marmol.


El Lago Orstendparken. (Con "o" rara).


El puerto.


La famosa sirenita. (Espero verla con cabeza o sin colores raros... al parecer es bastante propensa a ser el objetivo de actos vandálicos).

El Teatro Nacional.

La Ópera.


Roskilde, la ciudad con mayores museos de drakars (o ¿langskips?) vikingos de toda Escandinavia. Aunque es más famosa por su vida universitaria y por el festival de música (lógicamente, no todo el mundo es tan rarito xD).



Jelling, donde están las piedras rúnicas más antiguas de Dinamarca y donde queda registrado por primera vez el nombre de este país.


Kronborg, donde está el famoso castillo de Hamlet.


Noruega:

Oslo, la capital. Aquí hay cantidad de cosas que ver.

El museo del Nóbel de la Paz (parece importante pero no lo es, ya que se lo dan a cualquiera).

 El puerto.

El Castillo Akersus, del Siglo XII. Es actualmente un museo de historia.

Framuseet: donde se encuentran varios barcos de madera.

El museo Kon Tiki, donde se cuenta la travesía que se hizo en este barco a través del pacífico.

Museo Folclórico Noruego.

El Museo de barcos vikingos.

El parque Frogner.


Bergen, la ciudad más conocida de los fiordos. Aquí hay bastantes cosas que ver.

Fantof Stavkirke, la iglesia medieval que los blackmetaleros más radicales prendieron fuego. Ahora está reconstruida.

 El puerto.

Stavanger, una de las ciudades más emblemática de Noruega. Me daría mucha rabia si me pierdo esta ciudad.

Kgergabolten, la piedra para locos suicidas.

 Preikestolen, el Trono del Mundo.

Las calles de la ciudad. Parece muy mona.

Sverd i Fjell, donde el Rey Harald unió a varios clanes en paz y dejó este monumento como señal de ello. (Grandes grupos de metal, como Leave's Eyes han usado este monumento para ilustrar sus discos).


Alesund (con una "a" con circulito), una de las ciudades portuarias más bonitas de Noruega.


Trondheim, una de las ciudades más antiguas y emblemáticas de Noruega.



Finlandia:


Helsinki, la capital. Creo que los barcos desde Estocolmo están bastante baratos así que es bastante factible que visite "la meca del metal". 

La catedral.

El puerto.

Suomenlina, un conjunto de seis islas fortificadas.

Rovaniemi, la ciudad del polo norte más poblada. 

Museo de la historia sami.

La Villa de Santa Claus. :D Bieeeeeeen.


Kemi, ciudad donde todos los años se construye el castillo de nieva más grande del mundo.


Tampere, ciudad de clara influencia rusa. Tiene cosas como el Museo de Lennin pero también destaca por el Jardín Botánico (ahí hasta la capital es medio bosque, a saber que entienden por jardín) y un parque de atracciones bastante guay.






En fin, y puestos a soñar: San Petersburgo y hasta Moscú. Al parecer desde Helsinki no está complicado el asunto ni es especialmente caro, pero claro, en invierno las prioridades cambian. (Sobrevivir por ejemplo).

Me quedaría Islandia para haber visitado bien Escandinavia pero me temo que por una cosa u otra no podré ver más que la mitad de los sitios que he puesto aquí. Y eso si tengo suerte. Aún así fijarse objetivos es el primer paso para cumplirlos.


2 comentarios:

Alessia tu colega viajera^^ dijo...

EXIJO QUE VEAS SAN PETERSBURGO. Fli-péísimo.
Me ha gustado mucho el post y me he muerto de envidia, así que ojalá lo consigas ver todo y, cuando vuelvas, tenga que asesinarte :D

Belén dijo...

Ahí dando envidia, cachoperro.