domingo, 1 de julio de 2007

Muertes absurdas...

He estado mirando la página de los Premios Darwin (http://darwinawards.com/darwin/) Para los que no lo sepáis, los Premios Darwin son premios póstumos a las muertes más absurdas. Se llaman así porque se considera en estos casos que la evolución humana no ha ocurrido, tal y como Darwin afirmó. Se exigen los siguientes requisitos para poder ser nominado a tan respetable premio:

- Excelencia: que sea algo realmente raro y absurdo.

- Auto selección: que te produzcas la muerte a ti mismo, vamos que el mérito sea totalmente tuyo.

- Madurez: que estés en pleno uso de tus facultades físicas y mentales

- Muerte: que mueras, también se ha aceptado últimamente el dejarse estéril.

- Veracidad: que esté demostrado con testigos e informes.

Bueno, pues me he fijado en un par de los nominados en el 2007. Y la verdad es que la gente es subnormal:

( El 10 de enero de 2007, Alemania) El esfuerzo extraordinario de un hombre de 63 años para erradicar un topo de su propiedad, provocó probablemente la victoria del topo en el combate. El hombre había plantado varias barras metálicas en el suelo y las había unido y conectado a una línea de conducción eléctrica de alto voltaje, con la intención de eliminar el reino subterráneo del topo.

La maniobra electrificó el suelo mojado en el que él estaba de pie. Fue encontrado muerto en su casa de campo cerca del Mar Báltico. La policía se encargó de desconectar el circuito eléctrico antes de acercarse a la propiedad.

(El 14 de enero de 2007, Augusta, Virginia Occidental) Unos tíos querían echar abajo un granero. (Lo resumo vamos) Al parecer, un “lumbreras” se metió en el granero con una motosierra y decidió talar la viga principal desde dentro. No es necesario que explique cosas como la gravedad y la resistencia humana.

Alguna del 2006:

( El 17 de abril de 2006, Inglaterra) Phillip de 60 años, iba a ser tratado de dermatosis, con un tratamiento consistente en untarle parafina. Se le advirtió de que se quedase quieto, pues esa sustancia es altamente inflamable. Y el muy listo decidió esconderse en la escalera de incendios para que nadie le viese fumar... Murió con quemaduras de primer grado en todo el cuerpo.

( El agosto de 2006, Brasil) El brasileño en cuestión trataba de desmontar granadas que son propulsadas a modo de cohete mientras conducía hacia adelante y hacia atrás pisando la granada en cuestión. Es decir, las “atropellaba” varias veces. Al ser inefectivo este sistema decidió probar golpeando con una almádena.

La policía encontró mas granadas en un coche aparcado cerca.

No hay comentarios: