domingo, 15 de julio de 2007

La Voz de las Espadas: La primera Ley.

Me acabo de terminar este libro. Es literatura fantástica, mi género favorito. No es un género que destaque mucho por su calidad, pero me encanta. Recomiendo este libro a cualquier amante de este estilo literario.

La trama, sin ser algo realmente novedoso tiene su gancho, repleto de aventura, intriga, humor (negro) y un poquillo de sangre. En la historia cruza la vida de 3 personajes. Glokta un antiguo héroe que se queda tullido y se dedica a la “obtención forzada de información”. Jezal, un apuesto espadachín guapo y rico, con un ego como un piano. Y Logen, un bárbaro del norte que huye de su pasado sangriento. Cada personaje con sus virtudes, y con sus defectos. No es la típica novela con personajes perfectos y cargantes.

En torno a la vida de estos individuos hay un panorama de guerra, de envidias políticas, de tensión social. Realmente, muy comparable con el mundo en el que vivimos.

Se lee rápido, está bien escrito. La historia, como hemos dicho tiene su gancho. Pero como es una trilogía (qué novedoso) nos quedamos sin final, que es justo cuando más engancha, cuando lo vas terminando. El libro 1, avanza poco en la historia, pero hace una gran descripción de los personajes. No se centra en un personaje y lo deja como prota. Además 22 euros por más de 620 páginas y tapas duras, está bastante bien.

En fin, a quien le guste la literatura fantástica, se lo recomiendo.

No hay comentarios: