domingo, 6 de diciembre de 2009

Macarras del rock y del metal.

La siguiente lista es una recopilación de frases (de las muchas que hay y he añadido) que han pasado a la historia del rock y del metal en general. Representan el espíritu macarra en toda regla o el hablar por hablar en otras ocasiones. Igualmente hay frases muy divertidas.


- “A quien nos llame maricones le pegamos una paliza y nos follamos a su hermana.” (Poison, 1988) (Su fotógrafo reconoció que su estética estaba inspirada en las revistas de moda femenina de la época).

-“¿Grunge? Todo eso no es más que una puta mierda y todavía hay cretinos que dicen que eso es el nuevo metal, y una mierda. Hasta Poison son mas heavies que estos gilipollas de los pantalones cortos.”(Joe Demaio, Manowar)


- “Nosotros nunca grabaremos un videoclip.(James Hetfield, Metallica, 1986) (A día de hoy tienen 25 y un dvd recopilatorio de los mismos).

-“El Punk es Heavy Metal mal tocado.”(Steve Harris, Iron Maiden)

-“La primera vez que toqué sobrio fue porque se me olvidó beber”(James Hetfield, Metallica)

-En las ciudades donde tocábamos la gente nos recibía con los brazos abiertos... y algunas mujeres con las piernas abiertas.”(Sebastian Bach, Skid Row)

-Yo no quiero a las drogas pero ellas me quieren a mi.”(Marilyn Manson)

-“Si me encerraran en una habitación con los Metallica... únicamente yo saldría con vida.”(Axl Rose, Guns n' Roses).

-A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza; mientras tanto pienso: joder, esto es mejor que Led Zeppelin. Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta... mierda, era Led zeppelín.”(Axl Rose de Guns and Roses)

-Tú nunca tendrás mi sonido porque no tienes mis cuerdas.”(Dave Mustaine, Megadeth)

-Es cierto que cambio mucho de músicos, todos terminan odiándome. Tienen limitaciones, no pueden seguirme.”(Ritchie Blackmore, Rainbow)

-Ser el número uno es lo mismo que ser el número dieciséis, sólo que hay más gente besándote el culo.” (Kurt Cobain, Nirvana)

-¿Por qué somos estrellas de Rock? Porque somos idiotas.”(Alice Cooper)

-“A veces vienen uno de estos chicos maquillados que toca en una banda supuestamente satánica y me dice “Disculpe Señor Cooper: ¿Podría firmarme un autógrafo aquí para mi madre?” y lo le digo “¿No se supone que tienes que dar miedo?”(Alice Cooper)

-Tuve que vacunarme contra la rabia porque le mordí la cabeza a un murciélago; pero está bien, porque el murciélago tuvo que vacunarse contra mí.” (Ozzy Osbourne, después de decapitar a un murciélago con la boca en un concierto creyendo que era de plástico)

- “Cuando algún miembro deje la banda, nos separaremos.”(Txus, Mago de Oz, 2003) (Desde el 2003 han sufrido 4 cambios).

- “Blaze es el mejor cantante que ha estado en Maiden(Steve Harris, Iron Maiden, 1994) (Duró 5 años en el puesto, a día de hoy ellos mismos admiten que fue la peor etapa de Maiden).

-“Nosotros comemos cadenas y cagamos METAL.(Timo Tolkki, Stratovarius, 2004)

- “¡He vuelto de la muerte para joder a los medios de comunicación!(Phil Anselmo, de Pantera, recién despertado de una muerte clínica por sobredosis tras una larga racha de acoso mediático).

- “Yo no necesito ensayar, soy demasiado bueno.”(Jari Kainulainen, Stratovarius)

-“¿Que qué pienso de las críticas? ¿Que críticas? Lo único que recuerdo estas semanas es despertarme vomitando, no se de que jodidas críticas me hablas.”(Jari Kainulainen, Stratovarius)

- “Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más famosos que los Beattles(Dave Mustaine, Megadeth )

- “Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año(Lars Ulrich, Metallica)

- “Yo vengo del rock and roll ,esta gente con monos de trabajo y caretas vienen del circo(Lemmy, Motorhead, 2004) (Se refería a slipknot).

- “¿Yo Dios? No, solo soy su mano derecha.”(Gene Simmons, Kiss)

-“Gene Simmons inventó el respirar y los zapatos.”(Dio)

-“Gene Simmons inventó el zumo de naranja.”(Dio)

-“Lars Ulrich se cree que inventó el heavy metal.”(Dave Mustaine, Megadeth)

-“Helloween solo es un poquito de tralala con algo de tralari y mucho lalala.(Kai Hansen, Gamma Ray)

-“No puedo echar a perder mi voz en una banda de los esquemas de Iron Maiden.(Bruce Dickinson, Iron Maiden) (Lleva echándola a perder desde 1999)

-“Bruce nunca volverá a tocar con Maiden aunque nos pida perdón de rodillas.(Nicko McBrain, año 1993) (Bruce volvió a Maiden en 1999)

-“Jamás volveré a Judas Priest”(Rob Halford, Judas Priest) (Volvió en el 2003)

-“Grabaría un disco con Madonna.(Scott Ian, Anthrax) (Tras las criticas por grabar con los raperos Public Enemy).

-“El blues es aburrido.(Y. Malmsteem)

-“Si se disuelve la actual formación sería únicamente para que se reuniera la formación original.” (Michael Weikath, Helloween, 2000) (Ya han cambiado mas de 4 veces de miembros… no ha vuelto la formación original).

-“No nos importa el dinero, sólo el amor de nuestros fans.(Joey DeMaio, Manowar)

-“Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz.(Steve Tyler, Aerosmith)

-“Si hubiera nacido hace 160 años seria el típico charlatán que vende elixires y se pira con la pasta.”(David Lee Roth)

-“Ni volvería a KISS ni me dejaría maquillar, por supuesto.”(Ace Frehley) (Volvió del 96 al 2002)

-“Sexo drogas y Rock & Roll deben ir en su justa medida, si te pasas con el sexo toda tu vida girará alrededor de él y no habrá nada más, si te pasas con las drogas no podrás hacer sexo ni R&R, y si te pasas con el Rock & roll acabarás haciendo cosas como Dream theater.”(Dregen, Backyard Babies)

- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol?
- Ozzy Osbourne: Sí, no encuentro ningún bar.

-“Me suicidaré a los 33 años
(Glenn Benton, Deicide) (Cumplía 33 años en el año 2000)

-“El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia ¡Es ridículo! Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad.(Varg Vikerness)

-“Prefiero que Hannibal Lecter se coma mis testículos antes de volver a salir de gira con Motley Crue.”(Dave Mustaine, Megadeth)

-“Cuando entras en un bar, ves que hay dos tipos de servicios… pues esto es igual: tienes una versión para hombres, y otra para nenas.(Dave Mustaine sobre la version del “Anarchy In U.K.” de Mötley Crue)

-“La temática de las letras ha ido evolucionando, ahora no tendría sentido sacar un disco y hablar sobre dragones...(DIO, presentación del Anfry Machins 1996) (En el 2002 sacó un disco titulado “Killing the Dragon”)

-“Tengo una polla enorme, soy cantante de metal y odio al mundo.”(Phil Anselmo, Pantera)

-El día menos pensado aparezco en el club Megatrix dándole por culo a Mickey Mouse(Oscar, Lujuria)

-“El Reign In Blood de Slayer es el mejor disco que he escuchado en mi vida.”(Bryan Adams)

-“Cuanto más homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá.”(Joey Demaio, Manowar)

-“El Rock seguirá estando en lo mas alto mientras la gente siga bebiendo y follando.”(David Coverdale, 1983)

-“Limp Bizkit son como N`Sync pero con guitarras y con tatuajes.”(Scott Ian, Anthrax)

-“Ningún grupo hoy en día puede tocar más rápido y duro que nosotros.”(Kerry King, Slayer, 2001)

-“Dejó la banda por problemas médicos, me ponía enfermo…(Ozzy sobre la salida de Carminne Appice de la banda)

-“Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá(David Coverdale sobre el caché de Whitesnake)

-“A Def Leppard les importaba una mierda el rock, eran un grupo pop.”(Bruce Dickinson)

-“Era un inútil y un incompetente, se lo tenía merecido. ¿Por qué debía apiadarme de esa mierda de persona? Yo valoro más mis propias leyes que las leyes de la sociedad.”(Varg Vikernes “justificando” su asesinato a Euronymous)

-“¿Quieres oírlo con voces? Pues coge y canta, tengo la garganta hecha una mierda, yo no te pediría un redoble si se te cayese un brazo.” (James Hetfield a Lars Ulrich durante la grabación del negro en la que James se jodió la voz y Lars quería oír las voces)

-“Si no estas conforme, llama a tu abogado, que llame al mío y lo arreglen, ahora estamos trabajando.”(Bob Rock, productor de Metallica, a Lars Ulrich)

-“Si el tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con él.”(Lemmy respondiendo a la pregunta si alguna vez había tenido relaciones con un transexual)

-Varg Vikernes:
1991: “El black metal vivirá por siempre, gracias a bandas autenticas como Thorns o Burzum”
1997: “Yo nunca hice black metal, y espero q ningún seguidor de ese estilo haya escuchado Burzum y se haya sentido identificado. Los blackers no son mas q una panda de chavales con espinillas”

-“Nunca mas voy a tocar ni el bajo ni la guitarra eléctrica, es un invento de negros.”(Varg Vikernes, ahora hace discos de música ambiental rara)

-Periodista a Lemmy de Motorhead: ¿Eres Dios?
Lemmy: No que va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido y el era mucho más alto.

-“Hace mucho tiempo creamos nuestra propia carretera para ir por ella. Y después de tantos años, todavía no hay nadie que pueda seguir por nuestro camino.”(Kerry King de Slayer)

-“Slayer son un grupo con pose nazi que no traen más que neofascistas a sus conciertos.”
(Max Cavalera, Sepultura)

-“Sepultura no son más que un atajo de miserables chupapollas brasileños.”
(Kerry King de Slayer )

-“Mi nombre es Dee Snider señorías, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas.”
(Dee Snider en un juicio del PMRC contra Twisted Sister)

-Decían que "Under the Blade" trataba sobre sadomasoquismo, cuando trataba sobre la operación de garganta de nuestro guitarrista.”(Dee Snider sobre el mismo juicio.)

-“Si Motorhead se muda a tu vecindario, no crecería más hierba en tu jardín.”
(Lemmy, Motorhead)

-“Hemos pinchado nuestros discos del revés y hemos encontrado frases como “tomate otro pipermint” o “siéntate en esta silla nena” (Glen Tipton y Kk Downing explicando al juez sobre la coincidencias casuales de poner un disco del revés)

-“Joey DeMaio es muy macho, pero sigue viviendo con su mamá”(Dee Snider, Twisted Sister)

- Un periodista pregunta a DeMaio de Manowar: ¿Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease con acostarse con ella para fichar por su sello, lo harías?
Respuesta de Joey: No lo haría por entrar en su discográfica, me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra.

-“Manowar son unos ridículos “chipandeles”” (Bruce Dickinson)(“Chipandele” es una palabra para definir a los “boys” que se despelotan en salas de fiesta).

- En una entrevista a Joey Demaio: ¿Que opinas de la gente que os critica aludiendo a vuestro machismo?
- Joey Demaio: Opino que esa gente debería follar más.

-“Si buscas flamenco podrás encontrarlo en muchos países latinoamericanos, pero si buscas el “auténtico flamenco” sólo lo encontrarás en España. Con el Heavy Metal sucede lo mismo: si buscas Heavy Metal podrás encontrarlo en muchas bandas, pero el “Heavy Metal auténtico” sólo lo encontrarás en Manowar.(Joe Demaio, Manowar)


-“El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.”
(Lemmy, Motorhead)

-“En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.(Lemmy, Motorhead)

-“Creo que nos han etiquetado tantas veces como una banda de Thrash metal que jamás seremos recordados como una banda de baladitas.”(Lars Ulrich, Metallica, 1991)

-“Sacaremos un directo tras el quinto disco, como los grupos clásicos.”(Victor García en una entrevista tras salir el cuarto disco de estudio de Warcry. Un año más tarde salió a la venta el directo).

-“Mägo de Oz somos una institución como Judas Priest, Iron Maiden o AC/DC”(Txus de Mägo de Oz)

-“Green Day es un grupo basura.”(Stratovarius en el 97)

-“Lo mejor que hizo Curt Cobain fue pegarse un tiro en su jodida boca.”(Txus, Mago de Oz)

-“Me las tuve que ver putas para grabar mis discos en le época dorada del Grunge, a toda discográfica que iba me echaban a patadas porque preferían a jóvenes rebeldes que no sabían ni afinar la guitarra, gracias a Dios pude seguir grabando y a día de hoy sigo aquí, los otros figuras mientras tanto están fregando suelos en los Mc Donalds”(Yngwie Malsteem)

-“Buenas noches Madrid, aunque aquí esta Barcelona, aquí está Jaen, aquí esta Ecuador, aquí esta Segovia y aquí esta mi madre”. (Oscar, en el directo de Lujuria.)

-“Joe Satriani es un guitarrista mediocre. Nunca ha podido sacar un sonido interesante de su guitarra”(Yngwie Malsteem)

-“Leo de Saratoga es un prepotente.” (Txus, Mago de Oz) (Dos años más tarde le invitó a hacer una canción juntos)

-“Me hice mi primer tatuaje con 14 años y le dije a mi madre “Tranquila, voy a ser estrella de rock.”(Def Zafra, Devil Driver)

-“¿Que por qué tenemos tantas canciones que hablan de cerveza? El otro día fui a conferencia de un poeta que no se como se llama, el caso es que dijo que para ser un buen poeta sólo hacía falta una cosa: Hablar únicamente de lo que sabes.”(Jonne de Korpiklaani)

-“Dios tiene tantas probabilidades de existir como un unicornio”(Nick Colmes, Paradise Lost)

-“Nuestra música es sinónimo de fiesta. Ahora mismo yo no llevo calzones, el batería está viendo el discovery channel húngaro en la televisión todo borracho, el violinista está durmiendo en el suelo y el equipo técnico está bebiendo vino tinto con vozka y zumo de naranja.”(Jonne de Korpiklaani)

-Entrevistador a Zakk Wylde: ¿Qué opinas de que ya no seas el guitarrista de Ozzy?

Zakk Wylde: Opino que me acabo de enterar.

- Entrevistador a Zakk Wylde: El diseño del disco es bastante pobre, sin letras, ni fotos…

Zakk Wylde: “Te contrataré a ti para el próximo disco.”

-“Lo peor de vivir de esto de la música es que nunca hay suficiente cerveza en el catering”(Zakk Wylde, Black Label Society)

5 comentarios:

Ignacio dijo...

lo que se saca de la mayoria de estas frases, es que es imposible saber lo que esta por venir
si lo sabre yo... :S

Sir Asf dijo...

Buena entrada.
Saludos.

madandbam dijo...

Jajajajajaja, la mayoría ya las había leido, son mu buenas jje

Cuandon sacarán alguna de nosotros? XDD

Carla dijo...

me encanta miki. algunos ya los habia visto, pero no todos, te recomiendo que vayas redactando tus frases para la posteridad para cuando Kèltikah seais los amos internacionales :)

Bastarda dijo...

Jajaja, me reí un buen rato, aunque algunas ya las conocía. Me apunto tu blog para seguirte la pista,te dejo el mío por si tienes un hueco. Un saludo!

www.yonotengotuenti.blogspot.com