lunes, 21 de abril de 2008

Extremusika 2008. Se aguó la fiesta...

Íbamos muy felices encaminados al Extremusika de este año, cargados de ilusión y de ganas de fiesta y Rock and Roll durante tres días. Sabíamos que iba a llover, lo que no sabíamos cuanto. El año pasado también dijeron que llovería y el nene se metió 38 conciertos (contados) entre pecho y espalda bajo un solecito agradable. Y espero no repetir eso pues mi cuerpo no da para tanto. El caso, este año fue diferente.

Hablaría de conciertos, pero es que cuando pasa un monzón tropical por la mitad de Extremadura creo que merece la pena detenerse en este detalle. He de chulear que más o menos, nosotros nos defendimos bastante con el tema del agua, lo que nos permitió pasárnoslo bien igualmente. Pero no fue así para todos.

Hemos visto gente durmiendo sobre agua, gente que se va dormir al coche porque su tienda está inundada, gente que desmonta su tienda a las 4 de la mañana porque no aguanta más en su piscina improvisada, toldos volando por ahí, ríos de agua donde debería haber asfalto... En fin, un interesante episodio de “Hombre vs. Naturaleza” y ya sabemos quién ganó, pues el último día de festival se canceló y para casa. Aún así, el buen tiempo a veces se presentaba y al menos pudimos hacer una visita rápida al centro histórico de Cáceres.

La organización habría sido impecable en días soleados, como el año pasado. Pero los puntos flojos se ven cuando la situación está chunga. Más de uno ha culpado a la organización de que lloviera, pero sí es verdad que alguna cosilla podrían haberse currado. Eso sí, que nos devuelvan 1/3 de la entrada como compensación va a ser único. Al menos tienen esa decencia, cosa totalmente inesperada y de dudosa legalidad ya que en teoría no deben hacerlo.

En fin, conciertos que vi, que oí y que no vi:

Strawberry Hardcore: Me los perdí, los escuchaba de lejos mientras montaba la tienda, la verdad es que las letras “idas de olla” habría molado verlas en directo.

Barricada: Un clásico, el público les ama y sólo con que toquen ya se los han ganado. Son geniales y en directo molan mucho. Espero poder verlos más.

Loquillo: Los escuché mientras me retiraba, los vi hace poco y quería comer. Al parecer el concierto lo cancelaron a la mitad pese a que la banda no quería, pero la lluvia es la lluvia. En fín, por lo que se no tocaron muchos clásicos... prefiero recordarlos cuando telonearon a los Rolling.

Saratoga: Tenía interés por verles con el nuevo cantante y la verdad siempre suenan genial en directo. El último disco está pasable y aunque es la cuarta vez que les veo siempre me gustan. Eso sí, el público muy parado.

Narco: Vimos el final, y la verdad es que había muchísima gente. Pude ver su mítico “Puta Policía” que hace que público se vuelva loco.

Sinkope: También la cuarta vez que les veo o así. Como siempre, gustan mucho y recitan y recitan frases. Me gustan aunque ya tras cuatro discos me parecen más de lo mismo constantemente.

Gwendal: Grandísimos, geniales, perfectos, épicos, gloriosos, legendarios, ¿Enormérrimos?... Posiblemente la banda más famosa internacionalmente hablando del festival. Un clásico mítico de la música celta, no se puede vivir sin conocer este grupo. Muy majos en directos y hacen que todos bailen al son del mejor folk celta.

Mojinos Escozios: más humoristas que músicos se ganan al público en nada. Divertidos y con ese Rock and Roll hortera que tanto se pega. Siempre recomendables xD.

Edguy: Una de las mejores bandas de heavy que más gustan. Desde Alemania venían para ofrecer un show perfecto. Cañero y muy cercano al público. Divertidos y profesionales, sin duda de los mejores. Una de las bandas con las que me metí en ese mundillo del heavy y que he tenido la suerte de ver ya dos veces. Enormes.

Def con Dos: Letras ácidas que enseguida se ganan al público. Son geniales y meten mucho ruido como se dice. Mola verlos en directo y sin marearse como me pasó el año pasado xD.

Porretas y reincidentes: los escuche de fondo, mi cuerpo no podía más. Siempre molaría verlos en directo, pero también prefiero tener el recuerdo de cuando les vi en septiembre. El barro hacía imposible estar ahí y es un grupo que se puede ver 2 o 3 veces al año xD.

Y me perdí Europe, Ra, Moonspell, Mclan, Habeas Corpus, The Irons Maidens, Los muertos de Cristo, El último ke zierre, Molotov, Koma y lo peor de todo: Gipsy Kings.


En fin, esperemos que el año que viene podamos ver un mejor cartel y de paso el sol.


4 comentarios:

Sir Asf dijo...

Te perdiste Koma, bastante mal negocio :(
No pinta mal esto, no.

Guifred Strucc dijo...

Gwendal? Argh, te odio. Hace poco les dediqué un post en OJ.
Ejem, lástima que hayan chapado los foros

Anónimo dijo...

Edguy los mejores :) Dios, como grite en el concierto, mereció la pena ir solo por esa hora gloriosa.

Y la lluvia una experiencia interesante e inkientante, con la gente gritando "que me ahogo" por la noche :p

"Suerte mañana en tu examen"
Gracias, gracias ^^

Embracing Darkness dijo...

Me recuerda misteriosamente al Viñarock del año pasado... las situaciones descritas son prácticamente iguales.