sábado, 8 de diciembre de 2007

A Dimebag Darrel y muchos más...

Hoy hace 3 años que murió él. Se fue. Se fue mucho antes de lo que tendría que haberse ido y dejando aquí mucho más de lo que muchos dejaremos en la vida.

La gente que me conoce pensará que soy un poco pesado con este tío, le tengo de fondo de pantalla en el móvil, de avatar en el msn a menudo... muchos ya sabrán de quien hablo: Darrell Lance Abbott. “Dimebag Darrel” uno de los mejores músicos y guitarristas que ha pasado por nuestro planeta.

A veces pasamos del tema de muchos músicos de este tipo, Hendrix, Elvis... murieron hace mucho, y no me dio tiempo a verlos, apreciarlos y a sentir su muerte. Pero con Dimebag Darrel sí me dio tiempo. Me acuerdo que hacía segundo de Bachiller, llegué a mi casa y mi hermano mayor, sabiendo que me encanta Pantera, me enseñó la noticia en el teletexto. Me quedé helado. No lo vi en concierto nunca, menos aún conocerle, pero de verdad que he llegado a apreciar profundamente toda su labor musical en todas sus bandas.

Lo más duro del tema es que murió asesinado a balazos en un escenario mientras daba un concierto. Lo más duro es que tenía 38 años y mucha vida por delante. Se dice que lo mató un fan de pantera diciendo que no deberían haberse separado, o que con su nueva banda DamagePlan le habían plagiado o no se qué... Se demostró que todo era mentira, y que era un pirado más (porque lo era, tenia esquizofrenia y paranoia) con armas. En resumen, una muerte injustificada más, alguien que pierde la vida que en esencia, es lo único que tenemos.

Una gran pena y una gran pérdida.

Hace unos días, el día 25 de noviembre, murió kevin DuBrow. Este con 52 años. El cantante de la mítica banda QuietRiot se fue mientras dormía. Una muerte más agradable pero igual de triste. Con su banda llegó a ser el primer número 1 en la listas de ventas generales. Y hablamos de los años en los que el heavy tenía su crecimiento pero también muchísimos detractores. “Metal Healthpasará a la historia como uno de los mejores discos de heavy.

Pero este año en el rock nacional también hemos tenido lo suyo. El grandísimo productor de Rock/Heavy Big Simon murió por cáncer. Y el batería de Sober/Savia murió en un accidente de moto.

En fin, como se dice: no somos nadie.

Este video era un tributo a Simón por parte de muchos músicos rockeros españoles. Pero realmente vale para todos los que he mencionado.

Well I guessYou took my youth
I gave it all away
Like the birth of aNew-found joy
This love would end in rage
And when she died
I couldn't cry
The pride within my soul
You left me incomplete
All alone as the
Memories now unfold.

Believe the word,
I will unlock my door
And pass the
Cemetery gates


Pantera - Cementery Gates

No hay comentarios: