miércoles, 13 de enero de 2016

¿Tanta música en mi ordenador tiene sentido?

He descargado música desde que tengo uso de razón. Y no porque odie la cultura, como tantas veces se ha dicho por ahí, sino porque la música es mi gran pasión. Así ha sido desde que tengo 9 años. 

En consecuencia he acumulado casetes que dieron paso a los discos y a una enorme cantidad de gigas en mi ordenador (280gb). Pero me he estado dando cuenta que últimamente uso más spotify de lo que pensaba y para mí ya no es una anécdota. Sigo bajando todo lo que me gusta y sigo escuchando todo lo que he bajado pero ¿Tiene sentido? Puedo hacer todo eso en internet sin necesidad de descargar nada.

Esto tiene la ventaja de que por cada reproducción mando unos pocos céntimos al artista. 

No obstante me gusta tener todo bajado. Bien ordenado en carpetas. Pero no puedo dejar de pensar que igual son tiempos que ya han pasado. Tengo un amigo que se baja la series. La calidad es mayor y el espacio que ocupa en el ordenador también, pero lo que quiere tener ahí. Y yo siempre pienso ¡Pero si lo puedes tener online! Estoy igual pero con algo que supone menos espacio en el disco duro. 

El caso es que he decidido ver cuántas canciones tengo en el pc. Y son muchas. Y puedo decir que he escuchado todas por lo menos un par de veces. También es verdad que son más de diez años bajando música pero nunca cumplí con el tópico de bajarme una discografía y no escucharla. Para mi escuchar un nuevo disco es un ritual. Y si creo que no lo voy a volver a escuchar lo elimino de mi pc. Creo que ha pasado dos veces: Con el disco de Metallica y Lou Red y con los últimos discos que en su día me baje de Lujuria. Lamentables. Todo lo demás, por malo que sea, merece al menos no haber sido eliminado. 

Y como mis momentos de relax favoritos son jugar videojuegos y ponerme toda la música que tengo  en modo aleatorio (sobre todo rock y metal, pero también celta, bandas sonoras y ya cosas varias como country, electrónica, etc) redescubro grupos olvidados. 

¿Pero cuánta música tengo? 

32.689 canciones. O lo que es lo mismo: 96 días de música ininterrumpida en los que ninguna canción se repite. 

Es mucho sí. Pero está claro que en la nube hay más.