martes, 13 de enero de 2015

De compras

Ayer compré un abrigo. Lo vi y me gustó. No tiene todas las cosas que me gustaría pero no le sobra ninguna. No vi nada mejor. 20 minutos de compra y para casa. 

Hoy, viendo que por devenires de la vida tenía tiempo para hacer eso que llaman ir de compras, me pasé por varias tiendas para ver si veía exactamente lo que quería. Gran error. Gran pérdida de tiempo. No encontré lo que buscaba y, por tanto, no tengo que devolver lo que compré. Esa es la única ventaja.

Curioso mundo este el de las compras. Quizás por mi intento de ver las cosas de manera diferente o porque definitivamente no es algo a lo que me dedique habitualmente -recordemos que hay gente que con orgullo afirma que una de sus aficiones es comprar ropa-, pero he visto detalles que me han llamado la atención. 

- Las indicaciones para encontrar la zona de hombres, niños o mujeres están muy claras en la entrada. Una vez dentro no lo ponen tan fácil y casi no está indicado. ¿Querrán que des vueltas de aquí para allá para que veas todos los productos?

- En el C.Inglés se pueden conseguir cosas a precio normal. Caro si tenemos en cuenta que en China lo habrán hecho por un 10% de lo que realmente cuesta. Pero en el precio medio de las demás tiendas. También puedes encontrar cosas casi idénticas, del mismo material, fabricadas en un sitio que nos importa poco... por hasta 10 veces más. Hablo de un abrigo normalito de 60 euros a 600 por ser de tal o cual marca. ¿Quién compra algo así? Si está ahí es porque vende. Ya sabemos que algo cuesta lo que alguien está dispuesto a pagar. ¿Pero a quién le sobra el dinero tanto? Un logo no vale tanto. ¿Blanqueo de dinero?

- En la sección joven ponen publicidad de juegos. En la sección adulto de cosas de hogar. En la sección de juegos de ofertas de ropa joven...

- La música calmadita para que compres lento y relajado. 

- El mundo de la moda, en su intento de huir de lo convencional hace verdaderas horteradas. 

- Conjuntar colores es más sencillo si buscas tonos en la misma escala de colores. Más o menos. Gris, azul, negro...

- Nos sobra ropa. 

 En fin, no merece la pena. 

No hay comentarios: