martes, 25 de diciembre de 2012

Erasmus en Suecia (32): Vuelve a casa por Navidad... tarde y sin maletas

Bueno. Antes de acabar definitivamente con esta etapa de mi vida el 31 de enero he vuelto a casa por Navidad. Como el turrón. Pero no sin dificultades.

Me he despedido de Alex, mi buen amigo americano. Ha sido triste pero me alegro de haber coincidido con él en estos meses y en un lugar como Malmö. 

Por otra parte debido a un temporal en Copenhague mi vuelo a Frankfurt llegó con dos horas de retraso y perdí la conexión. La compañía aérea me dio una habitación para pasar la noche con cena y desayuno gratis. Bien por Lufthansa pero que poca gracia llegar un día más tarde. Al día siguiente, a las 9, me presenté con Guillermo, un estudiante Eramsus en Dinamarca del que me hice amigo reclamando en el aeropuerto, para coger el próximo avión al que nos habían asignado. Resulta que sólo entraríamos en caso de que alguien llegase tarde. Afortunadamente (o desgraciadamente pero no para mí) dos personas llegaron tarde y pudimos entrar. Una vez en Madrid, a las 12 de la mañana, llegó la sorpresa final: me han perdido la maleta. Sí, otra vez.

En fin, estoy en casa por poco más de una semana. Eso es lo importante. Se hace raro el cambio de situación, se echa de menos a la gente... pero aún tengo un mes más que disfrutar y bueno, no me puedo quejar de ver a la gente de siempre en Madrid porque se echaba mucho de menos también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:
Me encantó!!.. buscando, divagando y soñando con un futuro viaje que quiero hacer, dí con tu blog y me gusto tanto que leí desde el inició de tus lugares por ver hasta esta fecha en esta mañana...(me canse un poco de estar sentada). Mis mejores deseos para próximos viajes.

Saludos de Querétaro, México :D

Briche dijo...

Muchísimas gracias. La verdad es que me queda un mes ahí pero me hace mucha ilusión que gente de México me comente!.

Saludos desde Madrid. Un abrazo muy grande y feliz año.

Anónimo dijo...

orale, no pues que bien!!, sigue disfrutando. Espero que este pronto hacer este viaje nórdico que te comento, tengo una amiga que vive en Gotemburgo y es el pretexto para ir. Sin embargo es también con el fin de cumplir una de las cosas que me he propuesto hacer antes de morir, que es ver una aurora boreal..jaja..dificil pero no imposible, en fín.

Te digo algo, lo que dices de tus paisanos españoles que te has topado y que no son un ejemplo, suele ser lo mismo con los mexicanos, todos piensan que son de una forma cuando no todos son así. Una amiga y yo decimos..."en todos lados hay nacos" .. sea de la nacionalidad que sea.. jajaja

y pues nada, ojala estuviera en Madrid...soy fan de los 100 montaditos.

Un abrazo y feliz año :D

Briche dijo...

Pues si todo va bien en enero iré a ver auroras boreales. Normalmente no subo fotos aquí pero mira, si echo una fotito interesante que se vea bien la subo.

Me alegra saber que mi imagen sea equivoacada. Muchos me han hecho ver eso y la verdad es que se agradece. Debe ser, que hay "narcos" en todos lados jeje.

Y que sepas que con mis amigos de Madrid tenemos una reunión, casi semanal, en el 100montaditos :)

SARAI dijo...

:O!! NO NO!! SON NACOS...NO NARCOS...JAJAJA.. MUY DIFERENTES COSAS.

OJALÁ SI TE TOQUE VER LA AURORA BOREAL, Y TAMBIÉN QUE PUEDAS CAPTURAR UNA BUENA FOTO, YA QUE HE LEÍDO QUE HAY QUE TENER CIERTAS CARACTERÍSTICAS EN TU CÁMARA, QUIÉN SABE.
ESTARÉ PENDIENTE DEL BLOG, AUNQUE NO HAYA FOTO, PERO SI UN GRAN RELATO DE TU EXPERIENCIA.

CUÍDATE :D