jueves, 22 de noviembre de 2012

Erasmus en Suecia (26): Sea Battle y Tallin.

Estos últimos tres días han sido moviditos. He podido disfrutar de la experiencia de conocer un país nuevo y de participar en una de las mayores partuzas de Escandinavia: Sea Battle.

La idea es simple: un crucero de Estocolmo a Tallin lleno de estudiantes, buffet libre, espectáculos y pistas de baile. Estas de fiesta una noche, visitas la capital de Estonia al día siguiente y de vuelta, a la siguiente noche, sigues de fiesta. Simple pero divertido y efectivo. Y baratísimo si vas con la ESN, unos 130 euros. 

La ida en bus desde Malmö a Estocolmo fue tranquila ya que un viaje que empieza a las seis de la mañana sólo puede empezar de una forma: durmiendo. Una vez en el barco y en las habitaciones comienza el ambiente erasmus de verdad, es decir, mogollón de estudiantes de diferentes partes del mundo comiendo y bebiendo en el mismo sitio. En mi caso, Alex y yo compartimos mesa con un tipo de Vietnam, uno de Ucrania, otro de Lituania y dos belgas muy ruidosos. A la hora de la cena, a eso de las 21, ya había bastantes "bajas" por el alcohol pero aún quedaba mucha noche por delante. 

Lo más interesante fue las clases de salsa y después una gran disco en la que ponían música electrónica machacona que por una vez, a modo de excepción, se puede aguantar. Lo que más me gustó fue cuando me subí a hombros de mis amigos y el público me empezó a mover de un lado para otro. Me sentí como una estrella de rock. Luego, ya en alta mar, el moviento del barco en las olas se notaba demasiado así que a veces era un poco inestable ... pero era divertido. Conocí a unos australianos y a unos franceses. También pude ver a mis colegas de Kalmar y algunos de los que conocí en el viaje a Rusia. 

Al día siguiente, visitamos Tallin. Se trata de una ciudad medieval con mucho encanto. Pequeña y sin mucho que ver si te sales del centro pero con gente muy abierta y simpática. Visitamos la catedral, la muralla y las fantásticas vistas desde al lado del Congreso. Me sorprendió que este país se trata más bien de un apéndice de Finlandia: todos hablan perfecto inglés y la situación económica es estable. Yo creía que era algo así como Rusia pero nada que ver. Sólo se ve la influencia rusa en las catedrales (con las torres con las especie de cebollas esas). 

Por la noche, de vuelta en el barco, la fiesta continuó. Creo que es una gran experiencia y que ha merecido mucho la pena. Ha sido una de las mejores fiestas a las que he asistido y la compañía, muchos de los erasmus de Malmö, ha sido estupenda.

Peeeero no sería yo si no pongo el lado negativo. Y es que he de decir que había muchísmo niñato españolito. Lo peor de lo peor. En general hay mucho erasmus español por todos lados, o así lo tengo entendido. Pero en el barco digamos que el 50% eran españoles. Yo no tengo ningún problema cone sto pero muchos de ellos eran una panda de energúmenos. Muchos de ellos, sabiendo que muchos de los que estaban ahí eran españoles, se dedicaban a lanzar "piropos de obreros" a las tías... y muchas les respondía en español y estos se quedaban un poco cortados. Hay que ser tonto. En mi caso un payaso también decidió insultarme en español por que no le gustaba mi pelo. Y ya el colmo, tres o cuatro me preguntaron por porros o coca. Puedo asegurar que este género de gilipollas español es la excepción pero estoy preocupado por la imagen de paletos que muchos se empeñan en divulgar.

Y como colofón final, la última noche, un tipo decidió cagarse en la pista de baile y ponerse a bailar en pelotas. El alcohol, amigos, no suele ser amigo del sentido común.


3 comentarios:

Alessia dijo...

Oh, mater! Como siempre, la espera ha merecido la pena... :)

No puedo evitar estar de acuerdo contigo con lo de la imagen que estamos exportando... pero confío en que el resto de europeos no sean tan cabezas cuadradas como para pensar que la mayoría somos así... :S

¡Me ha encantao, sigue disfrutando!

Tu siempre envidiante amiga,

Ale.

Carlos dijo...

No quiero hacer del defensor del español, porque lo que cuentas no tiene defensa ninguna, pero se me ocurre pensar que el español medio (o mediano, quizás), acostumbrado a ver como su país es el Pachá de Europa, va buscando su propio Pachá allá donde vaya.
Vete a saber si la imagen acaba dejando poso para una generalización, pero quiero creer que nadie en Estonia, Suecia o Finlandia pensará que somos todos así, al igual que aquí no se piensa que todos los ingleses o alemanes están como locos por partirse la crisma saltando a la piscina desde un balcón en Salou o Mallorca, por ejemplo.

P.D: Oye, al gilipollas que se metió con tu pelo, acabaste haciéndole una esvástica en su frente?

P.D2: Nada más, pero creo que la P.D2 merece una oportunidad y ocupar un espacio frente a la omnipresente y tan manida P.D.

Belén dijo...

Así que ya aceptas la música electrónica machacona?? Cuando vuelvas estarás hecho un pachanguero!! :P
Have fun & enjoy!