domingo, 23 de septiembre de 2012

Erasmus in Malmö (19): To be or not to be.

Tras varios días sin comentar mucho por fin tengo cosas interesantes que contar. 

Lo primero decir que el frío ya ha llegado. Nos mantenemos en los 12 grados pero eso no es lo peor. Lo peor, aunque supongo que normal en las ciudades costeras, es el viento. A veces se hace demasiado pesado ir en bici o ir a dar una vuelta. Aún así no se está mal ni llega a ser incómodo. 

El fin de semana pasado fue relajado. No hice mucho. Dar una vuelta para no estar todo el día en la residencia y poco más. Lo más interesante fue el domingo, que hizo un día aceptable y decidimos ir al puerto a saltar al mar desde un muelle situado a unos 6 metros de altura. No es mucho pero a mí sí que me sirvió para descargar adrenalina y disfrutar de las frías aguas bálticas. De todas maneras lo mejor fue ir a un café después de eso. 

Esta semana ha sido más relajada. Por fin he ido a una clase que me ha gustado. Trataba sobre el concepto de democracía según los países. Evidentemente que en España tenemos mucho que mejorar, pero habiendo gente de China, Kenia o Líbano... acabas agradeciendo lo que tienes. Aunque claro, también hay gente de Suiza y Suecia. 

El viernes fuimos a un parque natural llamado Kullaberg. Está a dos horas al norte de Malmö y es, por el momento, el sitio más lejano a mi casa en el que he estado xD. (http://en.wikipedia.org/wiki/Kullaberg) Es parecido al norte de España, a Asturias y Galicia, pero quizás es un poco más salvaje. Fui con unos alemanes la mar de simpáticos y la verdad es que salió muy bien de precio ya que uno de ellos tiene coche y no hay que pagar trenes. Hay paisajes que son una auténtica pasada, totalmente nórdicos e imponentes.

Ayer fuimos a Helsinborg y Helsingorg. La primera es una cuidad medieval sueca y la segunda es una ciudad medieval danesa situada justo en frente de la primera y que para llegar hay que ir en ferry. Lo mejor de Helsingor es que tiene el castillo de Kronborg (http://en.wikipedia.org/wiki/Kronborg) que es ni más ni menos el castillo que inspiró a Shakespeare para recrear su obra Hamlet. Todos los desastres y desgracias del libro suceden en ese mismo sitio. Los grandes castillos bien conservados siempre resultan imponentes así que resultó de lo más interesante.

Por otra parte una de las cosas más emocionantes fue ir en el ferry. Fueron sólo 15 min pero entre el viento y las olas el viaje se hizo bastante movidito. 

Por lo demás en un par de semanas no creo que haga mucho ya que el mes que viene me voy a una actividad de la ESN que consiste en ir en barco desde Estocolmo hasta Helsinki y desde ahí hasta San Petersburgo (la única ciudad rusa donde puedes ir un par de días sin visado de turista). Así que trataré de ahorrar dinero y prepar todo para lo que puede ser un magnífico viaje. 


2 comentarios:

Alessia tu colega viajera^^ dijo...

Qué bien, Miky, San Petersburgo es ESPECTACULAR. De verdad, de lo más bonito que he visto. Helsinki no me dijo mucho, pero bueno, espero que a ti te guste ^^.
¡Sigue disfrutando y sigue contándonoslo!
Ale.

Marina dijo...

Miki! Realmente no paras de hacer excursiones...¿cómo lo haces? ¡Menuda envidia!
Pásalo fenomenal en el próximo viaje, me encantaría visitar todos esos sitios...
¡Un beso!