sábado, 28 de mayo de 2011

Curioso





He leído en un reportaje que es imposible calcular el número de pergaminos que hay o que ha habido. Cosa curiosa.

Como en mi cabeza hago asociaciones extrañas me gustaría pensar que la mayoría de estos pergaminos ignorados o perdidos contienen grandes conocimientos. O incluso grandes historias del tipo Ilíada u Odisea.

Como fan de la cultura irlandesa, he decidido que me voy a poner a buscar pergaminos desde ya. Muchas de las grandes leyendas y de las grandes historias vienen de la tradición celta. Así que voy a ver por dónde puedo empezar. Seguro que algo sorprendente encuentro.

2 comentarios:

Neldan dijo...

¿Cual es exactamente la imposibilidad?

Belén dijo...

Pues yo llevo varias noches sin dormir preguntándome exactamente cuántos pergaminos han existido en el mundo, y ahora que dices que es imposible saberlo creo que no volveré a dormir en mi vida. Y es que el nº exacto de pergaminos que hay en el mundo es una cuestión que me preocupa mogollón. Porque no es lo mismo ciento diecisietemil que ciento dieciochomil quinientos veinticuatro pergaminos. Son mil quinientos veinticuatro pergaminos de diferencia! Aunque por otra parte, sería una putada que después de calcular el nº exacto, fueran y se quemaran 3 en un incendio y tú no te enterases, y pasases el resto de tu vida tan tranquilo pensando que hay ciento dieciochomil quinientos veinticuatro cuando en realidad habría ciento dieciochomil quinientos veintiuno! Y peor todavía sería que alguien te viniera con el cuento cuando ya fueras un viejillo de 87 años! Te darías cuenta de que toda tu vida ha estado basada en una mentira!!
Pero a mí también me gustan estas cosas de los celtas, así que me apunto contigo a la búsqueda de pergaminos! Cuándo empiezas?