lunes, 10 de enero de 2011

Actor encasillado

Tengo la impresión de que hay actores que se les da bien sólo un tipo de papel. Esto viene a partir de que me he dado cuenta de que las últimas películas de Leonardo Di Caprio son de personajes torturados, que se buscan a sí mismos o que han sufrido alguna tragedia en el pasado. Por lo menos eso parece en Shutter Island, Diamantes de Sangre, Red de mentiras, Infiltrados, Origen... y al parecer va a hacer de actor principal en la adaptación de la famosa novela "Un mundo feliz". O sea, que hará de Bernard, un tío torturado por la sociedad en la que vive. (Pese a todo me parece un actorazo en absolutamente todas sus películas). Es el caso también de Nicolas Cage, un tío que sólo sabe poner cara de "pobrecito de mí pero que chungo soy".

En fin, el caso es que hay un actor que sólo me pega en un papel. Y es en el de guerrero medieval.


Y es que yo no conocía al actor Sean Bean hasta que hizo de Boromir en El Señor de los Anillos. Y la verdad es que creo que lo hizo realmente bien. Y eso que el personaje era mi favorito en la novela, o sea que iba a ser crítico con el asunto. Me parece que el resultado final es muy bueno y logra ser también en la película mi personaje preferido pese a lo que dura. Creo que representa a los humanos perfectamente, con sus virtudes y sus defectos.


En cualquier caso este pasado año 2010 se estrenó "Black Death", una película en la que un grupo de hombres se ve con la obligación de buscar la solución a la peste negra. Estos aventureros pasarán por diferentes situaciones hasta lograr su objetivo. En la imagen superior se podrá apreciar que el que hace de fraile es el mismo que hace de fraile pelirrojo en Los Pilares de la Tierra. Diría que es hasta el mismo hábito. ¿Estamos ante otro encasillamiento?

El aspecto del actor es el siguiente:



Si es que este hombre es un machote. Estoy convencido de que en su casa va con armadura. Y seguro que vive en un castillo. ¡Si es que le pega!




Pero lo mejor de todo, es que va a hacer de Eddard Stark en la adaptación de Canción de hielo y fuego. La aclamada, recomendada y genial obra de G.R.R Martin. Así pues el aspecto del hombretón es el siguiente:


Aquí, por si acaso, dejo el tráiler de la serie en la que yo creo que hay muchas esperanzas puestas. Todos los que nos hemos leído el libro esperamos que sea una buena adaptación. El 17 de abril lo sabremos.



En fin, es todo un guerrero medieval. Y no soy capaz de ver en otro contexto a este hombre.

Aquí, a modo de coña, la muerte de Bóromir.





6 comentarios:

Carmen dijo...

Ummm... dos cosas, la primera.. Que me dices de Leo DiCaprio en Titanic!!! Ahi no hace de torturado para nada, todo lo contrario... y lo hace genial. Y seguro que hay más de ese tipo, solo que el pobre se hace mayor y se le ha puesto la cara muy redonda, y claro, sus papeles de chico guapo y feliz se resienten y le tienen que dar lo de hombre torturado por su pasado.

De la segunda no me acuerdo, pero no debía de ser importante, pero lo de Nicolas Cage y Boromir... QUE GRAN VERDAD!! :P

Neldan dijo...

hombre carmen yo creo que se refiere a las ultimas pelis, por supuesto agarrame si puedes tampoco es un personaje demasiado torturado...

y 2... si se estrena el 178 de abril lo llevamos claro eh! xD

Briche dijo...

arreglado xD

O sea que la redondez de la cara afecta al caracter de cada uno? xD

madandbam dijo...

Te van los hombretones medievales eeeeh, ya decia yo que se te veia el plumero!!

Anonimo...

Belén dijo...

Venga, vamos por orden:

1. Leonardo di Caprio efectivamente hace de personaje torturado, sí, Nacho, incluso en Titanic y en Catch me, pero yo también pienso que es un actorazo. En Titanic no tanto, yo me di cuenta en la máscara de hierro. Bueno, y tampoco lo hizo mal en Critters III!!
De Nicolas Cage también de acuerdo. También le pasa a Kevin Costner, que siempre hace de romántico pero machote (o machote pero romántico). Y a Richard Gere (guapito chulo) y a tantos otros. Ah, y otro atormentado es Hugh Grant, aunque igual es por su cara de gilimemo.

2. A Sean Bean yo no lo he visto en ningún otro sitio, pero tú seguro que no has visto esta foto, en la que de medieval no tiene nada...
http://www.imdb.com/media/rm1943702528/nm0000293

3. Y yo pensando: "Quién era el cura pelirrojo? El homosexual???" Y no!!! Es Jack Jackson!!! Cómo puedes llamar a Jack Jackson "el cura pelirrojo"????? Por dioooox!!
http://doctorabelen.blogspot.com/2010/10/pillars-of-earth.html
(Propaganda para mi blog, jeje)

4. No conozco a GRRRR Martin, pero ahora mismo me informo!

Neldan dijo...

bueno yo antes del señor de los anillos le conocía por Golden Eye, que tenia una cara muy poco medieval (de hecho no le reconoci en el señor de los anillos hasta tiempo después xd), pero para mi siempre sera 006 ;)

Pero ha hecho papeles de todo tipos eh?
Sobre todo de malo, pero también de buenazo,

Aun recuerdo cuando le vi en Silent hill que desperdicio de actor, le tienen toda la película dando vueltas de un lado para otro para que al final no intervenga en la historia en ningún momento XDD