domingo, 16 de mayo de 2010

DIO: uno de los pilares del rock y del metal.


Me iba a dormir. Pero antes, en este día de estudios intensivos, he decidido mirar las noticias online, por si contaban algo. Me he quedado helado.

Ronnie James Dio ha muerto.

Este ilustre personaje ha tenido una carrera musical impecable. Con Rainbow, con Black Sabbath, con Heaven and Hell y sobre todo en solitario. Ha estado en las formaciones claves, en las primeras que abrieron el camino... y sin embargo ya no está. Cualquier rama del rock y del metal le debe algo a él. Ha aportado mucho a este mundo.

Tenía ganas de ir a ver a los Heaven and Hell al Sonisphere de Madrid, tenía que verle en directo. Tras cancelar la fecha mi esperanza se truncó, pero creía que podría verle algún día. Nada más lejos de la realidad. Ahora nos queda de él lo más importante, lo que siempre amó: la música.

Tenía 67 años. Son bastantes años sí. Pero ni siquiera el cáncer le impidió dar unos conciertos hace unos meses. Él quería dejar este mundo con el recuerdo de un buen show fresco, y así ha sido.

Por otra parte toca asumir que la primera generación de heavys empiezan a hacerse mayores y que alguien tendrá que tomar el relevo. Me da pena pensar que esto es el principio de una larga lista de despedidas a personajes míticos. Uno de los padres del metal nos ha dejado un hueco insustituible, triste día para el rock. Esperemos por lo menos, que los cofundadores de este apasionado estilo de música, sigan dando guerra durante unos cuantos años más.

Como curiosidad decir, que para todo aquel que no lo sepa, el origen de los cuernos heavys es de una ocurrencia de este pequeño gran hombre. En un concierto decidió hacer un símbolo supersticioso y parece ser que gustó.




Descanse en paz.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿67 años muy mayor???

Briche dijo...

arreglado, tienes razon

Anónimo dijo...

Ahora sí que sí :)

Enhorabuena por tu blog!

Briche dijo...

pero bueno, y usted quien es? xD

asias!! :D