domingo, 28 de diciembre de 2014

Récord de entradas.


Siete años después de la creación de este blog. Y este 2014, el último de los siete, ha sido el más prolífico. Es verdad que con entradas que son sólo vídeos pero también con cosas de aquí y allá. 

Por el momento pienso seguir con mi web MundodeLys (donde pondré, por ejemplo, mi lista de los 10 mejores discos del 2014) y el canal de YouTube  Por lo que esto queda a un segundo plano. Más personal, menos profesional, y bueno... más mío.

Por cierto, el vídeo que he hecho sobre el discurso del Rey tiene mogollón de visitas :D



lunes, 22 de diciembre de 2014

Mis 15 profecías para 2015


A finales de año siempre se hacen listas de "lo mejor de este año" en lo que sea. Pues mira, yo voy a destacar lo más importante que va a pasar en el 2015. Atentos:

1 - Alguien importante del PP de Madrid va a ser imputado. Un personaje femenino. Ahí lo dejo. 


2 - El 2014 ha sido uno de los años más calurosos últimamente. El 2015 más.

3 - Por fin se anunciará que Juan Carlos I tiene cáncer y que le queda poco en este mundo. 

4 - El Real Madrid va a ganar todos los títulos que dispute. No sé de fútbol pero será así. 

5 - La gasolina más barata que nunca. Más tráfico que nunca también. 

6 - Un nuevo partido político surgirá ante la caída del PP. Será rollo derecha europea: conservadora, de influencia cristiana (porque la Iglesia ya habrá metido las narices dentro) y, en teoría, intentado demostrar que son lo que los populares deberían ser. Dirán que son de derechas pero que no se olvidan de la gente, la sociedad, la educación, la sanidad...

7 - Habrá desastres naturales: un terremoto en China, EEUU o Japón. O más de uno. De escala muy alta. Y también habrá algún desastre marítimo y un algún volcán se reactivará.

8 - Apple verá como la gente se empieza a cansar de sus precios. Les comprarán menos de lo que creen y la competencia crecerá más de lo que calculan. 

9 - Se darán pasos hacia una gran alianza internacional de intereses económicos formado por países de América del Sur, China y Rusia. Esto será así porque una segunda recesión, más tocha que la anterior, volverá a hacer de las suyas en el mundo entero. Esto empezará a generar cambios políticos en la vieja Europa que, gracias a haber tocado fondo, comenzará a caminar hacia una gran época de prosperidad.

10 - Internet, pese a sus intentos de controlarlo, mostrará una vez más que es salvaje e indomable. No se acabarán las pelis y la música pirata por mucho que lo intenten. 

11 - Un famosete español morirá en trágicas circunstancias. 

12 - Alguna monarquía anunciará que algún tipo soltero de su familia se va a casar. O algo así.

13 - Al fin un nuevo clásico del cine a la altura de Matrix o Inception. Será de ciencia ficción.

14 - Algún país modernete aceptará legalmente matrimonios de tres personas.

15 - La Iglesia en gran conflicto interno. Lo viejo contra lo nuevo. Se debatirán dogmas y creencias. 

Y también habrá una saga de libros adolescentes que venderá más de lo que se merece. Pero eso ya lo sabemos todos. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Me quedo sin ideas con Jazztel.

Pensé que no me volverían a llamar los de Jazztel. ¿Por qué? Porque me dio por poner en Twitter mi anterior entrada en la cual, una vez más, es tomaba el pelo. Luego, los de esta compañía tan apreciada se pusieron en contacto conmigo vía esta red social para, definitivamente, eliminar el teléfono de mi casa de su lista de acoso.

No fue así. 

- Hola, ¿está el señor de la casa?
- ¿Quién pregunta?
- Llamamos de Jazztel y queremos proponer... bla, bla, bla...
- ¿Pueden poner wifi en mi barba? 
- ¿Perdón?
- Que si fue usted el que robó a aquel bombero.
- No le entiendo.
- ¿Entonces me confirma que en Ciudad Real no hay nada que ver?
- ¿Disculpe?
- ¿Cuándo fue la última vez que se comió un jaguar? 
- pi-piiii-pi-piiii



Y me cuelgan, como siempre. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Jazztel ahora se enfadan conmigo

Vuelven. Tras una temporada larga en la que en absoluto les echaba de menos vuelven.

- ¿Está el señor de la casa?

- ¿Quién llama?

- Jazztel. Queríamos ofrecerles un contrato mejor.

- El señor de la casa ahora está ilocalizable. Se ha transformado el electricidad y ha desaparecido por un enchufe.

- Ahh... ¿Y no piensa ir a buscarle?

- No sé cómo se hace eso.

- ¿Usted no tiene los mismos poderes?

- No.

- Estaría bien que se convirtiese en electricidad y fuese tras él.

- Estaría bien sí.

- Así igual llegaba hasta la pantalla de su ordenador y podría verse a sí mismo. (WTF????)

- No estaría mal no.

- ¿Es que se cree usted que son de los 4 Fantásticos?



Tras hablarme con tonito borde decidí colgar yo la conversación.

jueves, 23 de octubre de 2014

Web personal definitiva

Bien, por fin me he decidido a hacer una web personal mía. A mi nombre. Con mis cosas. He pensado que todo lo que tenga un valor periodístico va a estar alojado en:


Este blog se quedará para cosas más personales, de humor, informales y cosas que, en general, no valgan para hacer CV. Por tanto desde ahora en adelante las crónicas de los conciertos irán ahí también. Aquí habrá menos entradas pero estará unido a mi faceta menos periodística y a quien le guste la otra pues tendrá la otra web. 

¿Qué pasa con Thefacsaresacred.com? Pues todo lo muevo de ahí. Así pues tercer cambio y ahora el definitivo. Esa web morirá el febrero que viene.

Espero que lo disfrutéis. 

Gracias. 

sábado, 18 de octubre de 2014

Edguy y Masterplan en Madrid: el power metal sigue de moda... aunque no sea exactamente power.


Ir a ver a grupos que pegaron fuerte en en el boom del power metal en torno al año 2000 siempre es satisfactorio. No decepcionan. Los singles que pegaron fuerte en aquellos años van a caer en directo seguro... y, además, si han sacado buenos discos desde entonces ya es éxito asegurado. 

Teloneros de lujo: Masterplan. O como los vendían en el 2003 los nuevos Helloween gracias a tener a varios miembros de dicha banda que se decidieron ir por vías separadas a finales de los 90. Roland Grapow, sin ir más lejos, es el insigne guitarrista de Helloween que cubrió el puesto de Kai Hansen después de los famosos Keepers. 


Tiraron de canciones de su primer disco homónimo que les llevó a la fama en un momento en el que el power comenzaba a caer. Cosa rara pues en general todos los discos suyos son muy buenos. Enlight Me, el primer tema del primer disco, fue la primera en caer. Siguieron Heroes (mejor en disco gracias a la magnífica voz de Kiske), Crimson Thunder, Keep your dream Alive, la única del trabajo que presentan, y, volviendo a su primer álbum, Crystal night, spirit never die, soulbourn, Kind hearted light y Crawling from hell. Gran sorpresa para mi interpretarse entero ese primer disco que tanto me gustó en el 2003. 



La voz de Rick Altzi, forjada en la genial banda Thunderstone, dio la talla y, en general, un muy buen concierto en el que quizá faltó más interacción con el público. No es Jorn Lande, el vocalista original pero en absoluto queda por debajo. A lo mejor es que al lado de Tobias Sammet, el flamante frontman de Edguy que iba a aparecer, todo parece poco. 

Era el momento de los Edguy. Esta banda se caracteriza por cuatro cosas: haber empezado con 14 años su carrera musical, haberlo petado cuando tenían 19, haber sacado discos geniales que nada tienen que ver lo uno con lo otro pero siempre con una esencia común y Tobias Sammet, el cantante que ha sabido crear uno de los mejores macroproyectos musicales como puede ser Avantasia. 

No puedo ser objetivo pues son de mis favoritos desde que tengo 14 años. Es la tercera vez que les veo y creo que no será la última. Por tanto, he aquí un resumen de una velada perfecta en la que recuperaron muchos temas clásicos. Como anécdota destacar que abusaron tanto del humo en la Sala Penélope que Tobias no pudo cantar durante la segunda canción. Sólo balbuceaba que dejasen de ahumar el escenario. Quedó gracioso ya que supo afrontarlo profesionalmente. 



Love Tyger, el single de su último disco, fue el que abrió la velada. Gran comienzo y muy muy rockero. Luego llegó la homónima Space Police, un tanto rara para mí pero que funciona en directo y después las presentaciones y el comienzo de las bromas: que si nunca había cantado en directo bien hasta esa noche, que si se iba a lanzar al público por primera vez, que éramos muy guapos... 



Entonces llegó la primera sorpresa de la noche: Out of Vogue. Un temazo que nunca habían tocado en directo antes en España. Momento raro para presentar canciones de discos que sacaron hace años pero siempre es bienvenido. Luego, tras confesar que iban a grabar el audio del concierto, tocaron el genial single Superheroes, la nueva Defenders of the Crown y la que les llevó a la fama: Vain Glory Opera. En directo es brutal gracias a la implicación de la gente. 



Luego fue turno del aburrido solo de batería que, gracias al sentido común, muchos grupos ya no hacen ya que la gente prefiere otro tema antes que el mismo juego de batería y público de siempre. Aunque hagan coñas de Star wars como siempre hace este batería en su momento. Turno para el single Ministry of Saints, el arresgiado cover Rock Me Amadeus, la baladota que siempre funciona en directo Lands of Miracles y otros sorpresones: Babylon y Tears of Mandrake. Interpradas con tiento como en el directo que grabaron en París hace 10 años y que tan bien les funcionó en ventas. 



Para cerrar los dos singles más sonados: King of Fools y Lavatory Love Machine. Brutales. 



Heavy, rock, power metal y mucho ingenio y originalidad. Una gran noche con una gran banda.  






martes, 23 de septiembre de 2014

Orange, otra vez.

- ¿Puedo hablar con el titular de la línea?
- Soy yo.
- Llamamos de Orange y queremos mejorar su oferta.
- Disculpe es que estoy en una instance y ahora mismo vamos a por el boss y no puedo escucharla porque estoy haciendo poco dps y no quiero que me quickeen de la party por wipear.
- ¿Disculpe?
- Que ahora no puedo hablar.
- Vale, lo siento.




WORLD OF WARCRAFT.

viernes, 29 de agosto de 2014

Wasted on videogames.

A ver, wasted wasted, lo que se dice wasted, tampoco. Porque es tiempo que se disfruta. Pero bueno, a lo que vamos:

Durante los últimos diez años he jugado a muchos videojuegos ya que se trata de una de mis aficiones. Aunque últimamente le he dedicado menos tiempo -cosas de la vida- sí que puedo decir que juego lo normal. Conozco este mundo y, al ser ya tan extendido y no sólo para un público friki masculino, sé que no soy para nada un viciangas. Al menos en comparación con algunos de mis amigos, que ya es.

Ha habido muchos juegos pero ha habido dos que han ocupado mi tiempo videojueguil en su mayoría: World of Warcraft y League of Legends. Los dos tienen una cosa en común: son juegos sociales. Es decir, mejoran infinitamente si los juegas con amigos y es eso lo que ha hecho que me vicie a ellos. Ese no sé qué de progresar juntos en mundo virtual es lo que a mí me hace gracia. Por supuesto que ha habido juegos individuales en estos últimos diez años y que en su mayoría los he jugado en la plataforma de videojuegos Steam: Mass Effect 1, 2 y 3, Skyrim, Portal, FallOut 3 y New Vegas, y los que he jugado en cooperativo con amigos Left4dead, Magicka, Borderlands... en fin, grandes joyas de este mundillo. 

La cosa es saber si le he dedicado mucho tiempo y, para bien o para mal, lo puedo calcular. 

Wastedonlol te permite saber cuánto tiempo de tu vida has empleado en League of Legends y a mí me salen  952 horas. Es decir 40 días. Desde hace cuatro años ya. 

Steam, por su parte te deja ver cuánto tiempo has estado jugando a los diferentes juegos que tiene la plataforma: 474 horas desde hace 10 años. Lo que viene a ser 20 días. 

World of Warcraft ha sido mi favorito durante mucho tiempo y en total con todos mis personajes he estado  3.528 horas. O lo que es lo mismo 147 días. 

En total, sumando los tres sale 4954 horas. Lo que viene a ser 207 días. 

Esto es el recorrido en diez años así que por el momento no nos asustemos. O no lo hagamos por el momento. Una década son 3650 días. O 3652 días si sumamos dos 29 de febrero de los años bisiestos y así somos más exactos. 

Por tanto y resumiendo juego 1'3 horas al día. Es decir 1h y 20 minutos al día. Hace cosa de 4 años hice una entrada para saber cuanto había jugado al WoW y me salía 2h al día (¡y eso sin sumar otros juegos!) Por lo tanto he de decir que con eso de la edad juego considerablemente menos. Y, por otra parte, yo que me creía tan independiente resulta que paso 1,3 horas al día hablando con mis amigos.

Teniendo en cuenta que el consumo de tele en España es, de media, de 4h y 27min por habitante... no me parece una cifra tan abrumadora dedicar una hora y veinte al día a relajarse. Aunque claro, desde hace diez años esa hora y veinte dedicada a, por ejemplo, estudiar alemán, tocar la gaita o bailar salsa... habría sido un experto. 




jueves, 14 de agosto de 2014

El crédito perdido.

Como virtud y defecto tengo que las cosas que me gustan me apasionan... y las que no las ignoro al 100%. Esto me lleva a malentendidos y a quedarme solo en muchas ocasiones. A hablar solo también. 

Me explico: si alguien me dice que le gusta el rock y el metal le diré que me pasa lo mismo y en seguida compartiremos detalles y anécdotas. Le invitaré a ir a algún concierto y entonces descubriré que en realidad le gusta pero no tanto como para dejarse 30 euros. Eso no es malo, simplemente es que le gusta pero no quiere adentrarse y bucear en ese mundo tanto como yo. Digamos que esto le pasa a todo el mundo pero a cada uno con sus cosas. 

Esto tiene una desventaja y es, como he dicho, la de estar solo. Uno aprende de eso y se conforma. Pero tiene una contrapartida que es la del descrédito. Y esto es algo que me ha pasado tanto en la música como en la literatura de fantasía aunque supongo que habrá más ejemplos. 

En primero de la ESO, nada más cambiarme de colegio, tuvimos que hacer un trabajo en clase de inglés que consistía en escribir sobre nuestro libro favorito. Mi redacción fue sobre el Señor de los Anillos y todos me miraron raro. Además muchos decían que ese libro no lo conocía nadie siendo ya uno de los más vendidos a lo largo de la historia así que supongo que lo que querían decir es que en realidad era "yo no conozco ese libro". Cuando dije que mi grupo favorito era Blind Guardian la situación fue la misma. 

Y es eso el problema. Soportar la cara de "eres un bicho raro" cuando estás leyendo Juego de Tronos en tu primer año de universidad en pleno 2005. (En el 2008 escribí una reseña en este mismo blog! ) Que les hables de una serie llamada Lost y te miren con cara de "como se nota que no tienes amigos" y que les comentes que hay una página muy guay llamada YouTube y piensen que morirás sólo. 

Pero también me pasó antes. Cuando en mi discman llevaba el Hybrid Theory de Linkin Park y cuando me preguntaban que qué escuchaba decía "cosas mías" para así no ganarme una de esas miradas. Cuando en el 2004 me bajé la maqueta de un grupo suizo llamado Eluveitie y no pude compartirlo con nadie y ahora es un grupo referente en el FolkMetal. Cuando en el año año 2000 escuchaba La Leyenda de la Mancha de Mägo de Oz. Cuando hace cinco años decía que el Rey tenía una amante y que se sabia y la gente hablaba de teorías conspiratorias en consecuencia. 

Luego, con los años, te das cuenta de que te habrá pasado lo mismo con muchas cosas. Es el proceso de darse a conocer. Unos llegan antes y otros después y al final, lo que has hecho, es ayudar a la persona que ha escrito el libro o que ha publicado un disco. Lo demás, pese a las miradas, es crédito perdido y aprendes a vivir. 

Y no pasa nada. 

martes, 22 de julio de 2014

100 motivos para vivir

Hace poco, la vocalista de un grupo que no soporto, Lana del Rey, tuvo la brillante idea de afirmar que "ojalá estuviera muerta" tras hablar del club de los grandes artistas que murieron a los 27. Esta gilipollez sumado a las interesantes listas de Jot Down y que este blog también es para abrirme al mundo, he creado mi lista de los 100 motivos por los que vivir. Y no, no incluyo el hecho de estar con amigos, familiares, seres queridos y demás... hablo de cosas. Es decir, todo aquello que no son personas y el hecho de estar con ellas.

Vamos allá:

1. Mi guitarra acústica.



2. Las anécdotas históricas con moraleja. Como la Knut el Grande cuando demostró a sus súbditos que por muy Rey que fuese el mar no le podía obedecer. 

3. Blind Guardian.





4. J.R.R. Tolkien.

5. Asturias.



6. El buen cine.

7. Las mujeres fuertes, valientes y sin complejos.



8.     La música celta.



9.     La Ruta 66



10.   Las canciones que hacen arder tu mala sangre.



11.   Las canciones para enamorados.



12.   Conocer nuevos sitios.

13.   Mi guitarra eléctrica.



14.   Poder mirar anochecer en la playa.

15.   Un refresco, una buena película y la soledad de tu habitación.

16.   El olor a nuevo de los libros y los discos.

17.   Los cómics clásicos como Tintín y Asterix y Obélix.

18.   Un buen libro de fantasía o ciencia-ficción.

19.   Los videojuegos con historia profunda y elaborada.



20.   Los vídeos de animales monos.



21.   Seguir la emocionante actualidad.

22.   La música en directo. Pura energía.

23.   Viajar en coche con tu música favorita.

24.   Componer una canción desde cero.

25.   Los juegos de mesa.



26.   Aprender sobre otras culturas.

27.   Practicar un arte marcial como es el Taekwondo.

28.   Hacer una buena foto.



29.   Una noche de videojuegos.

30.   Aprender en el Colegio y la Universidad.

31.   Descubrir anécdotas históricas curiosas como la del hombre que sobrevivió a las dos bombas atómicas de lanzadas sobre Japón.

32.   Tocar música en directo.

33.   Trabajar de lo que te gusta.

34.   Entender la política.

35.   Estar un paso más cerca de conocerse a uno mismo... aunque aún queda mucho camino.

36.   Las películas que te dejan pensando varios días después de salir del cine.

37.   Las fotos graciosas.

38.   Los memes.



39.   Los grupos de whatsapp con conversaciones absurdas.

40.   Los buenos argumentos para abrir los ojos.



41.   Los bares irlandeses.

42.   Las motos Triumph Bonebille.



43.   Un buen tatuaje.

44.   Las tostas y el salmorejo.

45.   Cuadros del mar con espíritu del romanticismo.



46.   La increíble inteligencia social de los elefantes.

47.   La devoción de los mineros a Santa Bárbara.



48.   Un buen rock and roll.



49.   La música de los años de la Guerra de Vietnam



50.   Las historias de los desmadres de los 70.

51.   Las películas de Quentin Tarantino y las de los hermanos wachowski.

52.   Un buen monólogo de humor.



53.   Una bella pieza de música clásica.



54.   Las tazas de desayuno originales.

55.   Las teorías de la conspiración.

56.   Burlar la censura.

57.   El buen periodismo.

58.   Las artes y las letras en general.

59.   Buenos poemas

60.   Las jornadas de tapas en los pueblos de España.

61.   Las anécdotas de gente que hace lo bueno y justo contra todo pronóstico.

62.   El humor absurdo.

63.   La mort subite.



64.   La música épica.



65.   El sonido de la lluvia contra tu ventana.

66.   El olor a tierra húmeda después de la lluvia.

67.  Quedarte atrapado en una novela histórica.

68.   Saltarse leyes absurdas como la que prohíbe las descargas de música y películas.

69.   La libertad de expresión.

70.   Esa sensación de que los mejores discos de los últimos años son los de los setenta gracias a Queen, Led Zepellin y los Dire Straits.

71.   Decorar tu habitación o tu casa a tu gusto.

72.   Tener una caja grande llena de recuerdos.

73.   Un buen blues.



74.   La confortante mirada sincera de absoluta fidelidad de tu perro.



75.   Que te reconozcan después de muchos años sin verte.

76.   Tener muchas visitas en algún vídeo tuyo de youtube. 

77.   Descubrir que tus padres no saben todo y que tienen defectos… y aun así son los mejores padres que has podido tener.

78.   La justicia.



79. Comenzar un libro y sumergirte en un mundo diferente en la primera línea de la primera página. 

80. Ganar la batalla folio en blanco.

81. Las grandes catedrales góticas. Estar dentro es impresionante.



82. Una buena serie. De esas de "un capítulo más y a la cama". 

83. Crear algo desde cero.

84. Recordar los tiempos del casette, el modem, el discman...

85. París.



86. Que haya lugares que por el hecho de ser como son inspiran magia, fantasía y melancolía. Una Catedral o un faro en lo alto de un acantilado por ejemplo.

87. Las noticias realmente estúpidas y absurdas.

88. Las casas con piscina

89. Ver como un mal estudiante saca buenas notas

90. Cuando tocas bien por primera vez una canción que te gusta

91. Grabar las canciones que tocas con tu grupo

92. El aire acondicionado bien usado.

93. Esa agradable sensación de haber hecho lo correcto.

94. El Ajedrez

95. Descubrir un grupo buenísimo con una gran discografía a su espalda.

96. ver a un político dimitir tras haberla cagado

97. Los covers que son francamente mejores que la canción original. Algo muy raro. 



98 Esa irresistible atracción de las listas de "los top 10" de lo que sea.

99. La comodidad de los smartphone. Que sí, que todo el día pendientes de las aplicaciones y demás... pero ya no salgo a la calle con un discman, una cámara de fotos, un gps para el coche...

100. Las redes sociales. Sí, te permite estar en contacto con gente que de otra forma costaría más. Palabra de exerasmus y tipo con más del 80% de su familia viviendo en otro país. 

viernes, 4 de julio de 2014

Vodafone

Bien. Esta vez ha sido Vodavone.

- ¿Está el titular de la línea?
- No, está viendo una maratón de Star Wars y el Señor de los Anillos.
- Bien pues ya llamaremos más tarde.
- Más tarde quizá vea las de Roky.
- Muchas gracias.
- Adiós.

miércoles, 2 de julio de 2014

Movistar me acosa

- Hola, ¿Está el titular de la línea?
- ¿Quién es?
- Movistar, queríamos darle una oferta mejor.
- ¿Mejor dice?
- Sí. ¿Está el titular de la línea?
- Sí, muchas veces.
- ¿Cómo?
- Que sí, muchas veces.
- ¿Puede ponerme con él?
- Es que se ha multiplicado en 4 y no sabría a cuál pasarle el teléfono.
- Muchas gracias.




Me quedo sin ideas. No es broma.

martes, 24 de junio de 2014

Sobre los colores, la infancia, el colegio, los días de la semana, los estudios y los meses.

No sé si seré raramente único o comparto con alguna persona esta manera de asociar colores a diferentes hechos. En realidad creo que es algo en lo que estoy un poco sólo pero tampoco me preocupa excesivamente. 

Me explico: si me hago una imagen mental de un calendario siempre percibo que hay un color directamente vinculado a cada mes. Me pasa lo mismo con los días de la semana y las asignaturas del colegio. No entiendo por qué es así pero lo cierto es que lo tengo tan interiorizado que si me dijesen ahora mismo que hiciese a mano un horario de la semana o un organigrama de cómo sería un curso escolar tendría muy claro cómo debería ser cromáticamente hablando. 

Creo que no me explico del todo. El caso es que creo que de pequeño, en algún momento, tuve una agenda que por los motivos que sean me impactó más visualmente y ahora asocio de memoria a qué color se corresponde cada día de la semana, mes o asignatura. Quizás es por los libros de texto o porque un día me aburría mucho y me dio por colorear un calendario. En realidad no lo sé.

Si rellenase de color un horario con los días de la semana tendría muy claro lo siguiente: Lunes es claramente azul. Martes es blanco. Miércoles es marrón. Jueves es amarillo. Viernes es rojo. Sábado es gris y domingo es amarillo (más color crema que amarillo jueves).

Enero por otra parte es blanco. Febrero amarillo domingo. Marzo marrón. Abril amarillo jueves. Mayo blanco. Junio color amarillo domingo. Julio es amarillo jueves. Agosto es gris. Septiembre verde claro. Octubre es marrón. Noviembre es verde oscuro y Diciembre es rojo.

Y luego están las asignaturas. Historia es amarillo. Las matemáticas son negras. Geografía azul. Biología es verde. Física y Química son marrones. Inglés es amarillo jueves (o amarillo julio como quieras verlo). Francés es azul, blanco y rojo (Sí, como la bandera). Música es azul. Dibujo es blanco. Filosofía es azul oscuro. Religión es azul y Gimnasia es rojo. 

¿Un poco fumada, verdad? Pues así veo las cosas yo. La verdad es que no pienso mucho en ello pero cuando me fijo en las cosas raras del subconsciente me doy cuenta de hago este tipo de asociaciones. Lo que no sé es por qué.

Igual un día acabo viendo sonidos u oyendo colores.

sábado, 21 de junio de 2014

Offspring en Madrid

¡Qué tiempos aquellos en los que te creías diferente durante la adolescencia por escuchar punk! Para mi eso es Offspring. Sus últimos discos son bastante mediocres pero todo lo que sacaron durante los noventa es de lo mejor que se ha hecho en cuanto a punk californiano. Ritmos acelerados, estribillos pegadizos, simpleza y energía para el directo... un cóctel perfecto para disfrutar de un grupo con los directos más alocados de las últimas décadas.

Se trata de la gira donde celebran el veinte aniversario del disco que les abrió las puertas: Smash. Luego llegaría el regular Ixnay in the hombre en el 97 y el excelente Americana, uno de los mejores discos de punk de la historia. Lo que quiero decir es que había que ir sí o sí.

Tras unos teloneros formados por un grupo tributo a los míticos Ramones: Marky Ramone's Bliztkrieg. Interesantes por contar con el batería Marky Ramone como único miembro vivo de la banda original. No dedicaré muchas palabras ya que sí, los temas míticos son siempre resultones en directo pero todo lo demás es repetitivo y cansino a más no poder. Decepcionante teniendo en cuenta que el cantante es Andrew W.K cuyos discos en solitario son animadísimos, interesantes y más conocidos que los temas no conocidos de Ramones. 



Era el turno de los de California. Y tras la introducción salieron con el primer tema del disco al que ahora rinden tributo: Nitro (Yout energy). No es el mejor desde luego pero anunciaba el comienzo de un gran concierto con los mejores temas. Siguieron con la mítica Bad Habbit y ahí es cuando se pudo ver que el concierto iba a ser muy movido todo el tiempo que durase. Esta canción en directo pega muy fuerte.

Lo mejor de todo es que en ocasiones eran tres guitarras por lo que sonaban muy fuerte. Lo mejor para estas ocasiones. Y hay que destacar que a sus cuarenta y tantos no paran de saltar y moverse. Noodles, el guitarrista, se le veía tan animado como siempre. Hablando español como podía y gritando sin dejar demasiado a protagonismo a Dexter, el cantante. La última vez que les vi ya pasó. Dexter tenía un cabreo monumental porque Iggy Pop se había cargado algunos amplificadores en el concierto previo y Noodles fue el encargado de animar el cotarro.

Siguieron con Genocide, Something to believe in, la genial Come out and play

El orden, casi igual al del disco es perfecto para disfrutar del concierto. Un acierto ya que sabes que van a caer los mejores temas. It'ill be a long time, el cover Killboy Powerhead, el animado ska What happened to you, so alone, smash, not the one y la mítica Self-esteem.




Tras el descanso quedaron los mejores temas de sus otros discos. Quizás aquí es donde fallaron porque igual un par de temas más habrían hecho un concierto de hora y media y no hora y veinte que sabe a poco. All i Want, You'r not gonna go far kid, staring at the sun (brutal en directo), Why you dont get a job, Cant get my head arround you (de mis favoritas), Pretty fly for a white guy fueron recibidísimas por el público de buena gana. Y luego ya, para terminar, The kids arent allright. 

En definitiva. Un conciertazo. De los que te hacen disfrutar de la música, del directo, del público...



lunes, 16 de junio de 2014

Cinturon azul

Ya soy cinturón azul de Taekwondo. 

Para los que no lo sepan es el grado quinto de siete. El orden es blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro. Y yo estoy más cerca de negro que de blanco (en mi código moral diría que al revés). 

No suelo reflexionar mucho sobre lo que significa el Taekwondo para mi. Normalmente las artes marciales están vinculadas a una actitud y a una filosofía de vida. Hay gente a la que esto le sirve a ser mejor persona en su vida. Como si de seguir el bushido se tratase. Pero el caso es que yo no he sabido percibirlo así. Lo que sí he podido ver son dos cosas: subir de rango es una meta personal y mejorar depende sólo de uno mismo. Si uno quiere cambiar de cinturón debe hacerlo sabiendo que tiene el nivel requerido. No presentarse por presentarse. Postureo vaya. Me gustaría pensar que yo no he caído en ese engaño propio.

Cuando subí a verde pensé "nunca tendré el nivel para ser azul". Ahora, un año más tarde, pienso "nunca tendré el nivel para ser marrón". ¿Y por qué? porque creo que podría haber hecho mejor lo que ya sé. Simplemente no puse la actitud adecuada para hacerlo lo mejor posible. En algo que te metes voluntariamente si no vas a por el 10 es absurdo. Supongo que hasta que no cambie eso no podré subir de cinturón porque no estaré preparado para hacerlo. Menos mal que para eso queda mucho.


domingo, 18 de mayo de 2014

Jazztel, la eterna pesadilla.

- Hola, ¿Está el señor de la casa?
- No. ¿De parte de quién?
- ¿Qué servicio de línea tienen contratado y cuánto pagan?
- ¿So de Jazztel?
- Sí señor así es.
- Ya los echaba de menos.
- ¿Están contentos con su operadora actual?
- No, pagamos mucho.
- ¿Estarían interesados en cambiar?
- No, hemos probado muchas y nos vamos a deshacer del internet.
- ¿Y cómo piensan comunicarse?
- Le robaremos el wifi al vecino.
- ¿Pero han probado ya con Jazztel?
-  Sí, y no nos gustó. Probamos también con una compañía turca, otra coreana y otra de la Federación Intergaláctica.
- ¿Y si no están interesados en pagar la línea de internet cuánto pagan de teléfono?
- Nos vamos a deshacer del teléfono también.
- ... ¿Y cómo piensan estar en contacto con los demás?
- De ninguna manera. Venderemos nuestras bienes y regalaremos nuestra ropa para ir a vivir al bosque. Creemos que lo más natural. El nihilismo ha ganado mucho territorio y realmente lo que tenemos que hacer es volver a nuestras raíces.
- Vale, pues muchas gracias señor.
- De nada, pase un buen día.


Normalmente tardan menos en colgarme...

martes, 6 de mayo de 2014

Mi primer cover: la banda sonora del Baldur's Gate 2 pasada por el filtro del metal!

No soy un gran solista. Es más en este vídeo se pueden ver algunos fallos de rítmica pero lo hago lo mejor que puedo. A mí lo que me gusta es la guitarra rítmica y la verdad es que no me he podido resistir a hacer un cover al mejor juego de todos los tiempos. 

lunes, 7 de abril de 2014

Freedom Call en Madrid, una verdadera Happy Metal Party.

Hacer un concierto de Power Metal en Madrid dos días después de que toquen Gamma Ray y Rhapsody no parece una idea que vaya a tener mucho éxito. Y más si es domingo y si por segundo año consecutivo han coincidido las mismas bandas en el mismo fin de semana pero no el mismo día. Aún así Freedom Call logran que mucha gente vaya a verlos y disfruten de un gran concierto. 

No llegué a ver a los teloneros In Vain, unos españoles que han pegado muy fuerte pero de los que no puedo opinar. Una pena pues parece que tienen bastante calidad.



Dragonhammer, una banda italiana de power metal al estilo alemán, eran los encargados de abrir para Freedom Call. No obstante me parecieron un poco insulsos. No sé, como si no tuvieran nada que aportar en la escena musical. Sonaban muy bien y tienen temas pegadizos pero parece que les falta ese algo que les haga especiales. Pese a todo disfruté del concierto.



Era el turno de los alemanes Freedom Call. Ya les vi hace un par de años y he de decir que siguen igual: un gran directo lleno de bromas, mucha interacción con el público, muy buen sonido y una elección de temas muy acertada. Es un grupo que tiene sus limitaciones y se encasilla mucho pero si sabes a lo que vas lo puedes disfrutar como el que más. Además, encasillarse con melodías pegadizas creo que no es una mala opción.



Comenzaron con su último single: Union of the Strong. Suena directo y es la presentación perfecta para lo que va a ser la noche. Continuaron con la clásica We are One, Age of The Phoenix y la pegadiza Hero Nation. Entre canción y canción Chris Bay no paraba de charlar y hacer reír a los presentes. Su trabajo de frontman lo hace a la perfección. Además, durante las canciones, miraba a todos lados como intentando que absolutamente todos se lo pasen bien cosa que rara vez se da. Sólo por la implicación que tienen para que todo el mundo se lo pase bien y que como él dijo "cambiar un domingo por sábado sea posible" merecen todo el respeto de la escena metalera. Siguieron con Tears of Taragon, Farewell, la nueva Beyond, la mítica The Quest, la pegadiza Warrios of Light y para mí la mejor de su último trabajo: Heart of the warrior. 

Era el turno de Power & Glory, Come on home, la épica Tears of Babylon con la que todo el mundo se viene arriba y la que da nombre a la banda Freedom Call que en directo suena muy pero que muy bien. 


Finalmente terminaron con Paladin, de su último trabajo y que a mí personalmente no me dice mucho y las geniales y míticas Warriors y Land of the light. 



Pese a su ocasional simpleza en las composiciones y su encasillamiento ir a un concierto de estos tipos es un absoluto acierto si te lo quieres pasar bien y pasar una buena noche de metal.