viernes, 27 de diciembre de 2013

52 cosas que odio, me inquietan, rompen mi paz espiritual y me sacan de mis casillas.

Aunque mi propósito de año nuevo suele ser aprender a ser menos gruñón, tolerante y comprensivo, la verdad es que cada año me cansa más muchas cosas. Igual necesito otra temporada fuera. 

En fin, aquí va una lista de las cosas que a lo largo de este año me he dado cuenta que me ponen profundamente nervioso. Vamos, que odio. Y como este es mi blog y hablo de lo que me da la gana... pues eso, lo comparto con mi selecto público. 

Como este año he fracasado miserablemente voy a decir las cosas que tengo ganas de gritar a menudo y  que espero no sentirme abrumado por ellas en el 2014.
  1. Las cosas hechas a medias y por cumplir me sacan de mis casillas.
  2. Odio que haya gente que no te deje entrar en el metro por la puerta que pone ‘entrada’ porque ellos están saliendo por ahí… es decir por donde a ellos les pone ‘no pasar’.
  3. Odio que la gente no deje salir antes de entrar en el metro.
  4. Me pone muy nervioso haya gente que habiendo leído un titular de una noticia, y como mucho el primer párrafo, opine como si supiesen del tema.
  5. Me molesta demasiado que haya personas que a menudo matice, ponga en entredicho, o cuestione cosas de las que tú eres experto. O por lo menos bastante conocedor gracias a que has dedicado años a un área en particular.
  6. Me toca mucho la moral que te digan cómo tienes que hacer las cosas o cómo deberías haberlas hecho aquellos que ni saben de lo que están hablando ni estarían dispuestos a dedicarle tiempo a lo que tú haces o has hecho.
  7. No soporto la gente que habla a gritos.
  8. No soporto cuando la gente que grita aún más para llevar razón.
  9. En Andalucía tienen los decibelios mal ajustados. No entiendo por qué tienen que hablar a gritos.
  10. Creo que Extremo Duro es el grupo más sobrevalorado de España. Me parecen yonkis y gitanos tocando la guitarra. Su música debería escucharse exclusivamente en los pabellones de desintoxicación de las prisiones. Y no, un par de temas pasables tras tantos años no me harán cambiar de opinión. 
  11. La 'poesía' o letras de 'rock urbano' de Marea, Sinkope y demás grupos del estilo ni es poesía ni tiene calidad. Da pena e incluso asco.
  12. Me molesta que la gente se burle de ti por querer hacer las cosas bien hechas aunque lleve más tiempo y dedicación.
  13. No entiendo por qué hay gente que deja la tapa del váter abierta cuando se van del baño.
  14. Yo no sería feliz en una casa en la que el desorden sea algo generalizado y haya cosas tiradas por el suelo.
  15. Quien no es capaz de mantener su habitación ordenada, y más concretamente su escritorio, por más de una semana debería hacer una autocrítica muy dura.
  16. Los que hacéis botellón en el parque y no recogéis las botellas sois una panda de hijos de puta. Y más si dejáis los cristales rotos y luego los perros se hacen heridas.
  17. La suerte no coge por sorpresa, sólo llega a los que la buscan con trabajo, constancia e insistencia.
  18. Pese a tener un MacBook que no me ha fallado en cuatro años… Apple cada día me gusta menos y lo veo cada vez más innecesario.
  19. Me parece genial el éxito de la serie Juego de Tronos. Pero me molesta que no se pueda hablar de nada relacionado por miedo a spoilers. ¡Leeros los libros joder! La saga ya tiene más de 12 años deberíamos poder hablar con tranquilidad los que la hemos seguido desde hace por lo menos la mitad.
  20. Si quieres tener éxito en algo estás sólo. Mucha gente te dirá que se une a ti pero lo harán sólo de verdad si la cosa funciona después de que tires tú del carro.
  21. No entiendo a la gente sin aficiones (y ver la tele no cuenta como tal).
  22. Queen y los Dire Straits son grupos que por mucho que pase el tiempo no dejan de impresionar. Lo mismo pasa con las películas Mátrix y Jurassic Park.
  23. El anuncio de la Lotería de Navidad de este año me parece una falta de consideración hacia Montserrat Caballé, mujer ejemplar, profesional y referente en todo el mundo.
  24. No soporto que se juzgue una vida entera por actos nimios del día a día.
  25. Me parece genial que haya gente que sea más culta, más guapa y más inteligente que yo. Pero que intenten demostrármelo como si tuviesen la necesidad de mostrar que saben de algo me parece innecesario. 
  26. Me saca de quicio cuando la gente que hace análisis nacionales e internacionales a partir de las pocas personas o cosas que ha conocido a lo largo de su vida.
  27. Me molesta que la gente que no se organice para casi nada en su vida te diga que tú eres muy organizado por el mero hecho de usar una agenda. No entienden lo nervioso que pone a los demás los cambios de planes y no planear las cosas ni dos segundos.
  28. Es más fácil organizar planes para niños que para adultos caprichosos y egoístas.
  29. Los que critican pero no proponen podrían ahorrarse sus críticas.
  30. Los que critican la Wikipedia como fuente 'no fiable' pero no acuden a otros libros, revistas, documentos o textos deberían perder la voz durante 24 horas por lo menos.
  31. Creo que la mayoría de personas que dicen “Yo me he leído El Señor de los Anillos pero me pareció demasiado largo y descriptivo” en realidad nunca se han leído el libro. Es una frase relacionada con Tolkien que todo el mundo se ha aprendido y así puede quedar como que lo ha leído.
  32. Creo que mucha gente que dice que ha leído a Shakespeare, Tolstoi, Ortega y Gasset y Cervantes en realidad nunca lo ha hecho.

Y ahora un poco de política y actualidad:
  1. Me molesta que la gente ensalce la Segunda República habiendo sido esta un absoluto desastre en la que murieron más 2.000 personas por violencia política en tan sólo cinco años. Además el caciquismo, la censura, los estados de alarma, guerra y excepción, las huelgas generales y el analfabetismo estaban a la orden del día constantemente. Y me considero republicano.
  2. También creo que mucha gente que habla de la Segunda República, la Guerra Civil y las Guerras Mundiales no sabrían decir entre qué años transcurrieron.
  3. Me impresiona el poder de los medios a la hora de elegir qué Papa nos tiene que caer bien o mal. Benedicto XVI, aunque de manera más árida, elaborada e intelectual, decía las mismas cosas que Francisco.
  4. El Ché era un asesino y un terrorista.
  5. El PP y el PSOE, y más concretamente sus juventudes, me producen arcadas.
  6. Cualquier persona que vote a partidos que han amparado la corrupción, desde IU hasta ERC, es tan culpable como los corruptos.
  7. Lo siento mucho por los becarios pero me alegra mucho que InterEconomía y la Gaceta se hayan ido a la mierda. Ojalá La Razón sea la siguiente. La derecha patatera, rancia, liberal y corrupta de este país apesta.
  8. El Cine Español, además de ser un negocio corrupto y de ladrones, es patético. Especialmente su sistema de grabación de voces.
  9. Sin desear la muerte de nadie espero ganar la porra en la que aposté por que Juan Carlos I no verá el 2015.
  10. La Iglesia es la que más anticlericalismo crea.
  11. En nombre del anticlericalismo se hacen y se dicen muchas burradas.
  12. No entiendo el racismo, las personas de raza blanca que visten de traje han hecho más daño a la sociedad que los negros o los magrebís.
  13. La inmigración me parece genial, también que si no te adaptas te manden de vuelta a tu país. No es una cuestión de raza, es una cuestión de no querer pagar con mis impuestos las reinserciones de gente a la que le importa una puta mierda la sociedad “de la que quiere vivir”, no “en la que quiere vivir”.
  14. Al político, empresario o ciudadano que robe (y no por necesidad) que lo devuelva con sus bienes y los de su familia. Eso y humillación en plaza pública.
  15. Los políticos son un reflejo de cómo es el pueblo. No nos quejemos de cómo son si nosotros no hacemos nada por mejorarnos.
  16. El 15M me desencantó a los 10 días. Se llenó de gente con poca idea de nada que quería arreglar el mundo. La carpa del amor y la espiritualidad le restó tanta seriedad al asunto como la batucada un año más tarde para celebrar el aniversario. Muy gracioso el hecho de que se quejasen de que en algunos medios les pusiesen como yonkis… mientras presumían de estar fumándose un porro en medio de la Puerta del Sol.
  17. Las drogas son para los débiles, de esto no tengo ni la menor duda.
  18. Los jóvenes no tenemos que elegir bando de la Guerra Civil, no seamos absurdos. 
  19. Nadie sin una larga experiencia profesional, estudios y por lo menos dos idiomas además de su lengua materna debería dedicarse a la política.
  20. Me parece estupendo la independencia de absolutamente cualquier región mientras no se falsee la historia. El País Vasco ni Cataluña nunca han sido ocupados. Escocia e Irlanda sí. 


jueves, 28 de noviembre de 2013

Canal Plus al más puro estilo Jazztel

- Hola, ¿está el señor de la casa?
- No, ¿quién es?
- Somos de Canal Plus. Queríamos proponerle una oferta.
- No, lo siento.. es que la última vez que tuvimos Canal Plus la tele estalló y mató a mi perro.
- Ah, vaya... lo siento. ¿Pero no está interesado?
- Entienda usted que a mí Canal Plus me trae recuerdos de mi perro y me produce tristeza.
- Vaya.. lo siento.
- Creo que necesito colgar.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Volbeat + Iced Earth en Madrid

La semana pasada pude ir a uno de los conciertos del año en Madrid. Me siento afortunado pues fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Profesionales, buen sonido, frescos, novedosos y muy bien simpáticos. Pocas bandas hay que se merezcan el éxito que están teniendo. 

Abrieron los Iced Earth. Llevaba diez años esperando a ver a Jon Schaffer y los suyos y por fin mi sueño se hizo realidad. El nuevo cantante Stu Block es la mezcla perfecta entre los dos anteriores Tim Ripper Owens (ex-Judas Priest) y Matt Barlow. Un gran acierto. Y en directo suenan genial. Fue en 1999 cuando sacaron uno de los mejores directos del momento: Alive in Athens, un triple cedé en vivo que los encumbró gracias a la mejor selección de sus anteriores cinco discos. 

Si hay algo más que añadir es que estos señores tienen un grupo en común con los Blind Guardian y también es de lo mejor que se ha hecho en el mundo del metal. Demons & Wizards es el proyecto paralelo de ambas bandas.

Salieron presentando su disco con el tema que da nombre al mismo: Plagues of Babylon, un corte rápido muy en su estilo con riffs muy agudos. Siguieron con  Dystopia, de su anterior disco, el cálisco Dark Saga, (de su disco en honor a las historias clásicas de terror), My Own Savior, V, el tributo al cómic de V de Vendetta y la cual el cantante interpretó con una máscara de Guy Fawkes. 

Siguieron con la poderosa Burning Times, canción con la que suelen abrir pero que dejaron para casi el final. Una interpretación perfecta para el mítico tema de los de Florida.


Ya cerca del final cerraron con dos clásicos. La intensa balada Watching Over me y el primer tema de su primer disco Iced Earth. Enormes. A esto hay que sumar que a la mitad de canción salió el cantante de Volbeat, la banda principal de la noche, e interpretó el resto del tema con ellos. Épico.



Era el turno de los Volbeat.

Es de lo mejor que ha salido en el mundo del metal en la última década. Frescos, novedosos y con muy buen sonido. Trabajadores y con una discografía impecable. Los de Copenhague llevan 3 años estando en los mejores puestos de los festivales europeos (Wacken, Graspop, HellFest...) y aquí en España hace un año los pusieron a las cuatro de la tarde en BBK Live. Como siempre aquí vamos por detrás y apostamos por lo mismo de siempre cuando estos tío han podido poner el SoldOut en todas sus fechas por el país. ¿Será por algo?

¿Y por qué ha surgido una banda de la nada y ha crecido tan rápido? Fácil: novedad. En este mundo en el que se copian unos a otros hacer algo nuevo está bien recompensado. Ha sido siempre así. ¿Y por qué son tan novedosos? Porque el cantante, Michael Poulsen, tiene la voz de Elvis Presley pero canta como James Hetfiel de Metallica. Y entre estos dos estilos aplican un filtro a lo Johny Cash con una gran influencia de los Misfits. Y a todo este cóctel le suman una temática y apariencia de gángsters e historias de mafia y forajidos. ¿Locura? Puede ser pero el resultado es perfecto.

Y es que tienen detalles: tres micros para que el cantante esté interpretando los temas en diferentes partes del escenario y todo el mundo pueda verle. ¿A nadie se le había ocurrido eso antes? Mucha interpretación con el público y agradecimiento sincero. No es lo mismo decir "gracias gracias..." que parar, mirar al público, flipar en colores, y luego ya decir gracias. Salir y tocar con los teloneros habiéndose aprendido una canción suya es algo nunca visto. Y, además, por cada país que pasan hacen versiones de diferentes temas según a qué público se dirijan. Tengo un amigo alemán que me contó que los vio en en un festival alemán y versionaron el tema Keine Lust de los Rammstein.

Salieron improvisando un poco como ya viene siendo habitual para lanzar un "I cant hear you". Ahí es cuando el público enloquece y empieza la descarga de metal. Hallelujah Goat suena perfecta para empezar, riffs thrasheros y su característica voz. Siguieron con el ya clásico y genial Guitar Gangster & Cadillac Blood para dar paso a Radio Girl y uno de los temazos de su último disco The nameless one. A estas alturas ya se ve por qué Rob Galliano ha dejado Anthrax y se ha pasado a esto: se lo pasa mejor. Y se nota. No sólo es una de las bandas del momento si no que no están anclados un estilo y una fórmula. 



Siguieron con el genial Sad Man's Tongue. No sin antes versionar el famoso Ring of fire de Johny Cash y dejar claro que La Riviera se iba a volver loca poco después. Este tema es coreado como pocos en directo y es pegadizo a más no poder. Quizás esa se la clave de este estilo: estribillos que no se quitan de la cabeza y el resto de la canción hacer el macarra y el bestia sin parar.


Continuaron con Lola Montez, Heaven Nor Hell (que sin armónica pierde un poco yo creo), 16 Dollars (Un rock and Roll rápido cañero como pocos), Dead But Rising, Fallen, The Mirror and the Reaper, Pearl Hart, Maybellene I hoteholder... Todo grandes aciertos. A estas alturas del concierto yo ya estaba pensando "echo de menos este tema, bueno, y este, y este también..." Vamos, que uno está agradecido con lo que escucha y es que en su discografía no hay combinación ganadora pues todo vale y satisface por igual.







Luego cayeron los mejores temas de su último trabajo: The Hangman Boddy count y Still Counting. Después se vio lo grande que este grupo por cosas que van más allá del a música. El cantante le pidió la camiseta a uno de la primera fila y resultó ser una camiseta de Judas Priest y entonces versionaronel Breaking the law de los mismos, y luego Ace Of Spades de los Motorhead.

Ya, cerrando, dejaron para el final Carolinea Leaving, Doc Holliday y Pool of Booze, Booze, Booza





En definitiva: una gran noche de rock y metal. De las mejores. Da gusto ver a bandas profesionales, trabajadores y que se toman al público no sólo como fans sino como clientes a los que tienen que vender algo excelente. Se ven muy pocos grupos así en España y alguno más fuera... pero tampoco tantos. Los recomiendo a todo el mundo.


miércoles, 14 de agosto de 2013

Ya ha pasado un año

Admito que tengo el blog un poco dejado. Lo sé. Pero esto va por rachas. Este año he contado básicamente mi experiencia como estudiante erasmus y como viajero. Pero todo pasa y bueno... aunque me lo haya pasado muy bien y lo eche de menos ya está como algo del pasado.

El erasmus es una experiencia muy intensa, independencia, ambiente internacional, viajes... Está pensado para echarlo de menos cuando te vuelves. Pero yo he tenido la suerte de mantener muchas amistades a lo largo del mundo. Hablamos regularmente (con otros de vez en cuando) y seguimos atentos a las novedades.

Dicen que existe un bajón al volver del erasmus. Es posible. Pero lo bueno es que las cosas que te llenaban antes siguen haciéndolo (en mi caso el grupo por ejemplo). Y te sorprendes a ti mismo redescubriendo qué fácil es reír cuando estás con tu grupo de amigos de toda la vida que aunque no lo hayas dicho les echabas de menos. (Y ellos a ti también).

A veces hay momentos de melancolía, canciones que te recuerdan cosas... pero es mejor sonreír en esos momentos y recordar lo mucho que has aprendido.

Así pues, este blog, supongo, seguirá siendo mi blog de tonterías personales. Como era antes.

A ver si le doy  más caña.

Un día le dedico una entrada a mi jefa del curro en el que estoy ahora.

lunes, 22 de abril de 2013

Jazztel XIV: Los viejos tiempos volverán

Hacía tiempo que no llamaban. Mucho. El caso es que ayer demostraron que me echaban más de menos a mí que yo a ellos.

- Hola, ¿Está el señor de la casa?
- No. ¿Quién llama?
- Somos de Jazztel y queríamos ofrecerle una línea mejor.
- Hombre, mejor línea no podemos tener ya.
- ¿Y eso cómo lo sabe? Déjeme que le explique y puede que le demuestre que lo que le ofrecemos es mejor.
- Somos la Casa Blanca, no podemos tener un servicio mejor.
- ¿Seguro?
- Sí. Está llamando a la casa del presidente del país más importante del mundo ¿De verdad no cree que ya tendrá los mejores servicios?
- ¿Cómo se llama usted?
- ¿Por qué quiere saberlo?
- Para dirigirme a usted.
- Mi nombre es secreto, tenga en cuenta a dónde está llamando.
- ¿Pero usted quién es?
- La secretaria del presidente.
- ¿Disculpe?
- Sí, como ha oído.
- Pero es que usted tiene voz de hombre...
- ¡¡¡¡¡¿¿¿¿PERO CÓMO SE ATREVE???!!!!
- pi pi piiiiii



Y otra vez me cuelgan sin despedirse. 

Además ayer me llegó un spam a mi correo con la siguiente frase "busca trabajo con la mejor línea". Obviamente de Jazztel. No tienen vergüenza.


Hoy les he puesto esto en el facebook de Jazztel (no ha durado ni 30 segundos): 
Tengo unas cuantas dudas: ¿Cuándo vais a dejar de llamarme a mi casa todos los días a la hora de la siesta? ¿Por qué me odiáis? ¿Creéis que así voy a ganar simpatía por la empresa?

miércoles, 13 de febrero de 2013

Erasmus en Suecia (36): Comienzan los vídeos.

Tras esta gran experiencia sólo me queda montar y editar "el documental" de lo que es una experiencia Erasmus en el norte de Europa. Serán muchos vídeos, irá por partes, será lento... pero aún así espero que lo disfrutéis. 



Aquí el enlace en el que resumí esta aventura:

viernes, 1 de febrero de 2013

Erasmus en Malmö (35): En casa.

Bueno. Esto se ha terminado. Los últimos días han sido muy intensos ya que todos sabíamos que se estaba acabando.

Ahora mismo tengo una sensación de bajón brutal. Es el sabor amargo de las despedidas... pero es porque me lo he pasado estupendamente y he forjado amistades increíbles. Ha sido muy bonito, intenso y especial... ahora toca volver a la realidad y despertar de un buen sueño. Sé que tengo amigos en EEUU, Suiza, Australia, República Checa, Polonia, Alemania, Francia, Italia y Turquía. Voy a tener que trabajar duro para conservar esas amistades pero merece la pena.

Supongo que antes o después me pondré con la edición de los vídeos.

jueves, 17 de enero de 2013

Erasmus en Malmö (34): 4368 Km lejos de casa.

Aunque ya van quedando pocos días para la retirada definitiva he podido hacerme un hueco para hacer un último viaje. Una última experiencia. 

Los días ahora pasan muy rápido, queremos aprovecharlos al máximo y las despedidas son cada vez mas amargas. Pero eso no quita que no haya que aprovechar el tiempo. Así pues, durante 4 días he visitado la Laponia Sueca.

Ir al norte de Suecia, o del Mundo en general, es algo que lleva tiempo. Desde Malmö han sido 24 horas en tren. Parece mucho pero si vas con compañía no es para tanto. En este caso hemos ido Juri, Andrea, Dennis y yo. O sea, gente con la que ya he viajado en el pasado. El objetivo era ir Kiruna, bien entrado el Círculo Polar Ártico (que es como ir más allá del muro), y si había suerte disfrutar las auroras boreales. 

En el tren conocimos a unos estudiantes erasmus que estudian en Trolhom, al norte del todo en Noruega. Eran una francesa de Caen, una española de Pamplona, y un italiano de Roma. Con ellos compartimos un vagón entero durante una noche y una muy larga conversación.

Una vez en Kiruna nos aseguramos de tener un sitio donde dormir. Un hostal razonablemente barato, y con sauna, resultó ser un lugar muy agradable. Ahí planeamos lo que quedaba de viaje. Hay que destacar que se hace de noche a las 14 y que nunca se ve el sol del todo. Sólo la mitad, como si amaneciese todo el rato.

Por la noche fuimos a hacer Sleedge Dog. Yo no estaba muy convencido pero mis compañeros estaban muy ilusionados así que ahí fuimos. A -25 grados no es fácil equiparse bien para sobrevivir así que afortunadamente con el precio venía incluída ropa especial y un poco de comida. Tanta ropa te hace sentir como un astronauta, pero merece la pena. Al final del viaje me dolían los dedos y no sentía nada en la última falange. Si agitas los brazos la sangre llega de nuevo pero resulta ser bastante doloroso. 

Los trineos pueden ir hasta 40km por hora nos dijo el dueño. Así que la sensación de viento cortando la piel era bastante extrema. El caso es que lo disfruté como un enano. Pasamos por encima de un lago congelado e hicimos un parón para tomar algo en una cabaña. Compartimos anécdotas con un inglés afincado en Francia y una americana de Tenesse que se habían apuntado también a la actividad. 

Por la noche llegó una de las grandes decepciones del viaje: la aurora boreal más floja que puede existir. Durante todo el día todos nos habían dicho que justo, en un día como ese, había una posibilidad del 99% de verla genial. Cada 11 años la actividad solar es mayor de lo normal y justo coincide con este 2012 - 2013, la luna, en cuarto menguante no iluminaba demasiado, el día con menos nubes y más despejado que habían visto en semanas, y la época, justo en invierno, la más adecuada. Bien, pues no se percibió casi nada. Una pena porque íbamos muy ilusionados pero al fin y al cabo nunca se sabe cuando se va a poder disfrutar o no de esta experiencia, aunque todo pinte genial. El caso es que el viaje aún así ha sido una pasada.

En Kiruna hemos podido conocer a dos chicas de Bilbao, dos australianas y unos alemanes. Todos con el mismo objetivo y bueno, con la misma decepción. Es lo que hay me temo.

Y ahora, de vuelta a casa, pasaré por Lulea, una de las ciudades universitarias de Suecia. Y también visitaré Uppsala que al fin y al cabo tengo tiempo. Digo esto porque esta entrada la estoy escribiendo desde un tren camino a casa.

domingo, 6 de enero de 2013

Erasmus en Malmö (33): Los Malmö Redhawks.

Ayer fui por primera vez a un estadio deportivo para ver... deporte. Normalmente he ido para conciertos pero se ha dado el caso de que ayer jugaban los Malmö Redhawks. ¿Y quiénes son esos? Pues el equipo local de Hockey sobre hielo. Mi equipo favorito de ahora en adelante de este deporte. (¿Tenemos este deporte en España?).

El caso es que el partido fue muy activo, a veces violento, rápido y encima ganaron los Redhawks así que... muy divertido todo. No sé si fue un buen partido, si ganar 4 a 1 (con remontada) es algo especial pero lo importante es que yo lo disfruté. No sé si volveré a ir en lo que queda de mes pero me gustaría repetir.