Aunque mi propósito de año nuevo suele ser aprender a ser menos gruñón, tolerante y comprensivo, la verdad es que cada año me cansa más muchas cosas. Igual necesito otra temporada fuera.
En fin, aquí va una lista de las cosas que a lo largo de este año me he dado cuenta que me ponen profundamente nervioso. Vamos, que odio. Y como este es mi blog y hablo de lo que me da la gana... pues eso, lo comparto con mi selecto público.
Como este año he fracasado miserablemente voy a decir las cosas que tengo ganas de gritar a menudo y que espero no sentirme abrumado por ellas en el 2014.
- Las cosas hechas a medias y por cumplir me sacan de mis casillas.
- Odio que haya gente que no te deje entrar en el metro por la puerta que pone ‘entrada’ porque ellos están saliendo por ahí… es decir por donde a ellos les pone ‘no pasar’.
- Odio que la gente no deje salir antes de entrar en el metro.
- Me pone muy nervioso haya gente que habiendo leído un titular de una noticia, y como mucho el primer párrafo, opine como si supiesen del tema.
- Me molesta demasiado que haya personas que a menudo matice, ponga en entredicho, o cuestione cosas de las que tú eres experto. O por lo menos bastante conocedor gracias a que has dedicado años a un área en particular.
- Me toca mucho la moral que te digan cómo tienes que hacer las cosas o cómo deberías haberlas hecho aquellos que ni saben de lo que están hablando ni estarían dispuestos a dedicarle tiempo a lo que tú haces o has hecho.
- No soporto la gente que habla a gritos.
- No soporto cuando la gente que grita aún más para llevar razón.
- En Andalucía tienen los decibelios mal ajustados. No entiendo por qué tienen que hablar a gritos.
- Creo que Extremo Duro es el grupo más sobrevalorado de España. Me parecen yonkis y gitanos tocando la guitarra. Su música debería escucharse exclusivamente en los pabellones de desintoxicación de las prisiones. Y no, un par de temas pasables tras tantos años no me harán cambiar de opinión.
- La 'poesía' o letras de 'rock urbano' de Marea, Sinkope y demás grupos del estilo ni es poesía ni tiene calidad. Da pena e incluso asco.
- Me molesta que la gente se burle de ti por querer hacer las cosas bien hechas aunque lleve más tiempo y dedicación.
- No entiendo por qué hay gente que deja la tapa del váter abierta cuando se van del baño.
- Yo no sería feliz en una casa en la que el desorden sea algo generalizado y haya cosas tiradas por el suelo.
- Quien no es capaz de mantener su habitación ordenada, y más concretamente su escritorio, por más de una semana debería hacer una autocrítica muy dura.
- Los que hacéis botellón en el parque y no recogéis las botellas sois una panda de hijos de puta. Y más si dejáis los cristales rotos y luego los perros se hacen heridas.
- La suerte no coge por sorpresa, sólo llega a los que la buscan con trabajo, constancia e insistencia.
- Pese a tener un MacBook que no me ha fallado en cuatro años… Apple cada día me gusta menos y lo veo cada vez más innecesario.
- Me parece genial el éxito de la serie Juego de Tronos. Pero me molesta que no se pueda hablar de nada relacionado por miedo a spoilers. ¡Leeros los libros joder! La saga ya tiene más de 12 años deberíamos poder hablar con tranquilidad los que la hemos seguido desde hace por lo menos la mitad.
- Si quieres tener éxito en algo estás sólo. Mucha gente te dirá que se une a ti pero lo harán sólo de verdad si la cosa funciona después de que tires tú del carro.
- No entiendo a la gente sin aficiones (y ver la tele no cuenta como tal).
- Queen y los Dire Straits son grupos que por mucho que pase el tiempo no dejan de impresionar. Lo mismo pasa con las películas Mátrix y Jurassic Park.
- El anuncio de la Lotería de Navidad de este año me parece una falta de consideración hacia Montserrat Caballé, mujer ejemplar, profesional y referente en todo el mundo.
- No soporto que se juzgue una vida entera por actos nimios del día a día.
- Me parece genial que haya gente que sea más culta, más guapa y más inteligente que yo. Pero que intenten demostrármelo como si tuviesen la necesidad de mostrar que saben de algo me parece innecesario.
- Me saca de quicio cuando la gente que hace análisis nacionales e internacionales a partir de las pocas personas o cosas que ha conocido a lo largo de su vida.
- Me molesta que la gente que no se organice para casi nada en su vida te diga que tú eres muy organizado por el mero hecho de usar una agenda. No entienden lo nervioso que pone a los demás los cambios de planes y no planear las cosas ni dos segundos.
- Es más fácil organizar planes para niños que para adultos caprichosos y egoístas.
- Los que critican pero no proponen podrían ahorrarse sus críticas.
- Los que critican la Wikipedia como fuente 'no fiable' pero no acuden a otros libros, revistas, documentos o textos deberían perder la voz durante 24 horas por lo menos.
- Creo que la mayoría de personas que dicen “Yo me he leído El Señor de los Anillos pero me pareció demasiado largo y descriptivo” en realidad nunca se han leído el libro. Es una frase relacionada con Tolkien que todo el mundo se ha aprendido y así puede quedar como que lo ha leído.
- Creo que mucha gente que dice que ha leído a Shakespeare, Tolstoi, Ortega y Gasset y Cervantes en realidad nunca lo ha hecho.
Y ahora un poco de política y actualidad:
- Me molesta que la gente ensalce la Segunda República habiendo sido esta un absoluto desastre en la que murieron más 2.000 personas por violencia política en tan sólo cinco años. Además el caciquismo, la censura, los estados de alarma, guerra y excepción, las huelgas generales y el analfabetismo estaban a la orden del día constantemente. Y me considero republicano.
- También creo que mucha gente que habla de la Segunda República, la Guerra Civil y las Guerras Mundiales no sabrían decir entre qué años transcurrieron.
- Me impresiona el poder de los medios a la hora de elegir qué Papa nos tiene que caer bien o mal. Benedicto XVI, aunque de manera más árida, elaborada e intelectual, decía las mismas cosas que Francisco.
- El Ché era un asesino y un terrorista.
- El PP y el PSOE, y más concretamente sus juventudes, me producen arcadas.
- Cualquier persona que vote a partidos que han amparado la corrupción, desde IU hasta ERC, es tan culpable como los corruptos.
- Lo siento mucho por los becarios pero me alegra mucho que InterEconomía y la Gaceta se hayan ido a la mierda. Ojalá La Razón sea la siguiente. La derecha patatera, rancia, liberal y corrupta de este país apesta.
- El Cine Español, además de ser un negocio corrupto y de ladrones, es patético. Especialmente su sistema de grabación de voces.
- Sin desear la muerte de nadie espero ganar la porra en la que aposté por que Juan Carlos I no verá el 2015.
- La Iglesia es la que más anticlericalismo crea.
- En nombre del anticlericalismo se hacen y se dicen muchas burradas.
- No entiendo el racismo, las personas de raza blanca que visten de traje han hecho más daño a la sociedad que los negros o los magrebís.
- La inmigración me parece genial, también que si no te adaptas te manden de vuelta a tu país. No es una cuestión de raza, es una cuestión de no querer pagar con mis impuestos las reinserciones de gente a la que le importa una puta mierda la sociedad “de la que quiere vivir”, no “en la que quiere vivir”.
- Al político, empresario o ciudadano que robe (y no por necesidad) que lo devuelva con sus bienes y los de su familia. Eso y humillación en plaza pública.
- Los políticos son un reflejo de cómo es el pueblo. No nos quejemos de cómo son si nosotros no hacemos nada por mejorarnos.
- El 15M me desencantó a los 10 días. Se llenó de gente con poca idea de nada que quería arreglar el mundo. La carpa del amor y la espiritualidad le restó tanta seriedad al asunto como la batucada un año más tarde para celebrar el aniversario. Muy gracioso el hecho de que se quejasen de que en algunos medios les pusiesen como yonkis… mientras presumían de estar fumándose un porro en medio de la Puerta del Sol.
- Las drogas son para los débiles, de esto no tengo ni la menor duda.
- Los jóvenes no tenemos que elegir bando de la Guerra Civil, no seamos absurdos.
- Nadie sin una larga experiencia profesional, estudios y por lo menos dos idiomas además de su lengua materna debería dedicarse a la política.
- Me parece estupendo la independencia de absolutamente cualquier región mientras no se falsee la historia. El País Vasco ni Cataluña nunca han sido ocupados. Escocia e Irlanda sí.
1 comentario:
El número 12 de la segunda ronda me suena, Miky, jajaja :)
Muy interesante, con muchas cosas estoy de acuerdo. ¡Gracias por abrirte a tus lectores!
Publicar un comentario