Sin querer extenderme mucho y sin querer abusar de los sentimientos de este día expresaré mis sensaciones.
Hoy, hace diez años, los madrileños vivimos uno de los peores días de nuestra vida. Creo que los medios y el propio morbo de los ciudadanos ha sido demasiado perjudicial para los que se vieron afectados directamente. Por otra parte, en cierto modo, entiendo el interés que suscita el tema. Los de una o dos generaciones anteriores a la nuestra se preguntan "¿Dónde estabas tú el 23F?". Nosotros nos preguntamos "¿Dónde estabas tú el 11M?".
Yo estaba en el colegio, primero de Bachiller. Ví y escuché lo que todos vieron y escucharon: historias tristes e historias de héroes, gente que se salvó por poco y gente que no debería estar ahí... pero aunque suene carroñero y cruel creo que estos atentados no se pueden entender sin una lectura política. Y fue ahí, hace diez años, cuando yo tan sólo tenía dieciséis, que me di cuenta de que PP, PSOE e IU, en general, son una maquinaria de acusaciones, mentiras, tramas, politiqueos mediocres, intentos de profesionalidad y, en resumen, una tribu de bastardos mal nacidos. Con casi 200 muertos encima de la mesa no pararon de insultarse, acusarse y hacer llamadas a los medios para ponerlos a favor de unos y en contra de otros. Lamentable.
Entonces me di cuenta de que cuando fuese mayor de edad nunca les votaría. Hoy, diez años más tarde, mantengo mi compromiso.
Ojalá las victimas puedan encontrar la calma y la paz que tanto necesitan. Al menos el pueblo de Madrid se volcó con ellos en todo momento y eso tampoco hay que olvidarlo.
Aquí dejó una canción de un gran grupo español que se emocionó al escuchar el relato de un superviviente de los atentados y decidió plasmar esas sensaciones en una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario