domingo, 27 de noviembre de 2016

Frases de película - Kingsman. (Cómo perturbar a un extremista cristiano)

En la iglesia:

"Soy un chapero católico que mantengo relaciones extramatrimoniales con mi novio negro y judio, que trabaja en un hospital militar realizando abortos. Así que viva Satanás y que pase una feliz tarde, señora". 


En original: "I'm a Catholic whore, currently enjoying congress out of wedlock with my black Jewish boyfriend who works at a military abortion clinic. So, hail Satan, and have a lovely afternoon, madam".

Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman & Matthew Vaughn (peli)  Mark Millar y Dave Gibbons (comic).



La escena siguiente en la iglesia es oro puro. Con el temazo de los Lynyrd Skynyrd de fondo. Ojo que hay spoilers.


sábado, 26 de noviembre de 2016

Frases de película - Munich. (La historia reciente de Francia y Europa)




"Volé puentes, trenes y camiones llenos de alemanes durante la guerra. Mataron a mis hermanos y a mi papá. A mi hermana los ahorcaron. Sólo era una cría. Pagamos ese precio para que la escoria de Vichy fuera sustituida por la escoria de De Gaulle, y para que los nazis fueran sustituidos por Stalin y por América". 



Buen resumen de la historia del Siglo XX en Francia y en Europa.

Sacado de Munich, de Steven Spielberg. 
Guión: Tony Kushner y Eric Roth. 


Y luego el mismo señor mayor resume muy bien la actitud de los jóvenes:

"En mi desesperación he engendrado hijos que visten como obreros pero que en su vida han cogido una pala. Leen tontadas y sueltan pedanterías sobre los argelinos y sin embargo no respetan nada. Ni a Argelia, ni a Francia ni a su propia sangre. Por eso me inspira confianza un hombre que dice 'tengo un padre' y que hace lo que debe por su familia".