Tengo la impresión de que hay actores que se les da bien sólo un tipo de papel. Esto viene a partir de que me he dado cuenta de que las últimas películas de Leonardo Di Caprio son de personajes torturados, que se buscan a sí mismos o que han sufrido alguna tragedia en el pasado. Por lo menos eso parece en Shutter Island, Diamantes de Sangre, Red de mentiras, Infiltrados, Origen... y al parecer va a hacer de actor principal en la adaptación de la famosa novela "Un mundo feliz". O sea, que hará de Bernard, un tío torturado por la sociedad en la que vive. (Pese a todo me parece un actorazo en absolutamente todas sus películas). Es el caso también de Nicolas Cage, un tío que sólo sabe poner cara de "pobrecito de mí pero que chungo soy".
En fin, el caso es que hay un actor que sólo me pega en un papel. Y es en el de guerrero medieval.
Y es que yo no conocía al actor Sean Bean hasta que hizo de Boromir en El Señor de los Anillos. Y la verdad es que creo que lo hizo realmente bien. Y eso que el personaje era mi favorito en la novela, o sea que iba a ser crítico con el asunto. Me parece que el resultado final es muy bueno y logra ser también en la película mi personaje preferido pese a lo que dura. Creo que representa a los humanos perfectamente, con sus virtudes y sus defectos.
En cualquier caso este pasado año 2010 se estrenó "Black Death", una película en la que un grupo de hombres se ve con la obligación de buscar la solución a la peste negra. Estos aventureros pasarán por diferentes situaciones hasta lograr su objetivo. En la imagen superior se podrá apreciar que el que hace de fraile es el mismo que hace de fraile pelirrojo en Los Pilares de la Tierra. Diría que es hasta el mismo hábito. ¿Estamos ante otro encasillamiento?
El aspecto del actor es el siguiente:
Si es que este hombre es un machote. Estoy convencido de que en su casa va con armadura. Y seguro que vive en un castillo. ¡Si es que le pega!
Pero lo mejor de todo, es que va a hacer de Eddard Stark en la adaptación de Canción de hielo y fuego. La aclamada, recomendada y genial obra de G.R.R Martin. Así pues el aspecto del hombretón es el siguiente:
Aquí, por si acaso, dejo el tráiler de la serie en la que yo creo que hay muchas esperanzas puestas. Todos los que nos hemos leído el libro esperamos que sea una buena adaptación. El 17 de abril lo sabremos.
En fin, es todo un guerrero medieval. Y no soy capaz de ver en otro contexto a este hombre.
Aquí, a modo de coña, la muerte de Bóromir.