martes, 26 de febrero de 2008

he descubierto cómo ahorrar energía...

Resulta que mi mp3 (sí uso mp3 de la marca Creative, me costó 57 pavos y es de 4gb y me ha durado dos años demomento, así que en mi opinión Ipod es un timo) se recarga en el ordenador conectando al puerto usb la batería. No va por pilas, va por una batería que me dura 3 o 4 días según lo use. Bueno, pues cuando lo enchufas por el usb se pone a llenarse la batería chupando energía del pc cual parásito.

Mi descubrimiento es que cuando está apagado el pc, el mp3 sigue recargandose a partir (supongo) de energía residual que aún ronda en el pc. Lo descubrí cuando despues de un par de días sin apagar el pc (lo dejo descargando cuando no estoy en casa) lo enchufé en un momento de empane creyendo que estaba encendido y el mp3 tenía el simbolito de recargando batería. Así que lo deje toda la noche y el mp3 se me llenó entero. Esto funciona proporcionalmente a las horas que lleve encendido el pc, si sólo lleva dos horas se recargará mucho menos.

Y puestos a ahorrar energía recomiendo el Google Negro que gasta menos energía ya que la pantalla necesita menos recursos para un fondo negro.

http://www.blackle.com/

Funciona igual que un google normal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad ese google no es igual que el google real. Prueba a buscar cosas en los 2. Por ejemplo, mi pagina web no aparece en Blackle.